Cuenta DNI

Link Bono Yanapay gob pe Cuenta DNI: ¿Qué requisitos tengo que cumplir para activar mi cuenta del Banco de la Nación?

El Bono Yapanay Perú se entregará a más de 13.5 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad. Aquí te explicamos cómo abrir una Cuenta DNI para cobrar el bono.
Por Infomercado
Cuenta DNI

El Bono Yapanay Perú se entregará a más de 13.5 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad. Aquí te explicamos cómo abrir una Cuenta DNI para cobrar el bono.

► LEE TAMBIÉN: Bono 350 soles link 2021 gob pe: Consulta cuál es la web oficial para saber si eres beneficiario del subsidio económico del MIDIS

El Banco de la Nación (BN) iniciará la apertura de hasta cuatro millones de Cuentas DNI, esto con la finalidad de promover la inclusión financiera de todos los peruanos y brindar soluciones digitales para una correcta entrega del Bono Yanapay Perú.

“Estamos por abrir hasta cuatro millones de cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás“, sostuvo el gerente general de la entidad financiera, Matías Sternberg en conversación con Andina.

► LEE TAMBIÉN: Bono 350 Link Gob pe 2021: Esto es lo que sabemos sobre la web oficial para saber quiénes serán los beneficiarios

Cuenta DNI: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

El Gobierno señala que para solicitar activar la Cuenta DNI la persona debe ser peruano(a) de nacimiento o nacionalizado(a), si tiene un DNI y si está en la capacidad de ejercer sus derechos civiles, según la Constitución Política del Perú y el código civil.

Cuenta DNI: ¿Cómo se activa?

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe 
  • Selecciona la opción “activa tu cuenta”
  • Introduce tu número de DNI
  • Ingresa tus datos personales

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió el LINK de la plataforma oficial del Bono Yanapay Perú 2021. Aquí, en Infomercado, te contamos cuál es el enlace.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.