fbpx

Alas Peruanas invierte S/ 200 millones y espera licenciarse antes de agosto

Alas Peruanas invierte S/ 200 millones y espera licenciarse antes de agosto

Alas Peruanas invierte S/ 200 millones y espera licenciarse antes de agosto
2.6 (52%) 5 vote[s]

En agosto se cumplen los cinco meses para que la Universidad Alas Peruanas concluya con el proceso de adecuación al que se comprometió ante la Sunedu. Para realizar este trabajo, la universidad ha invertido 200 millones de soles en sus 33 locales. El objetivo es lograr su licenciamiento.

José Eduardo Castillo Carazas, presidente ejecutivo de Alas Peruanas, detalló que, desde el 2017, han invertido 70 millones de soles en infraestructura, 35 millones de dólares en equipamiento de aulas, laboratorios y talleres, 20 millones de soles en capacitación docente y mejora de programas curriculares, etc.

Este proceso ha incluido la digitalización de sus documentos, el acceso a licencias y programas de última generación, la modernización de sus 200 centros de cómputo, etc.

«Esto es lo que nos permite decir que ya estamos prácticamente listos (para lograr el licenciamiento). La principal preocupación de la universidad son los alumnos y nosotros queremos darles la tranquilidad y la seguridad de que hemos hecho todo el esfuerzo para adecuarnos a la nueva ley universitaria», sostuvo Casillo Carazas en una entrevista de radio Éxitosa

Sunedu no es dictatorial

Castillo Carazas descartó que la relación con el ente supervisor sea tirante. «Hemos tenido muchas reuniones con Sunedu y no son dictatoriales, nos guían y nos llevan a la reflexión de cómo deben llevarse los programas académicos», aseguró.

Recordó que el proceso de licenciamiento comenzó para ellos en el 2017. Iniciaron con más de 80 sedes, pero luego tuvieron que cerrar filiales y oficinas de enlace para la educación a distancia, además de reubicar a más de 5 mil estudiantes en sus otras sedes.

Leer Más  Efecto Selección: créditos de consumo crecerían 110 % para fines de año

Solo tenían 5 meses

La primera vez aque Alas Peruanas se presentó al proceso de licenciamiento, no aprobó. Le dieron una segunda oportunidad y presentó su plan de adecuación. Este documento con los compromisos de mejoras fue aprobado en marzo del 2019 luego que Sunedo verificara que la Universidad Alas Peruanas tiene solvencia económica para realizar las mejoras y había realizado algunos esfuerzos mínimos para adecuarse.

No obstante, el proceso de adecuación no es indefinido. Según una norma publicada a finales de junio del 2018, el plazo otorgado a las universidades a las cuales se les aprobó su plan de adecuación es de cinco meses. En el caso de Alas Peruanas, este plazo se vence en agosto.