La historia de esta marca inicia con el nacimiento de Deltron en 1989, una empresa ensambladora de computadoras creada por tres ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), donde se dedicaban a reparar computadoras de reconocidas marcas, siendo la más común la de IBM.
¿Quiénes crearon Advance?
Pasó el tiempo y a finales de 2001 los tres socios de la compañía Deltron: Néstor Quíspez-Asín, Óscar Zevallos y Carlos Durand iniciaron el proyecto de lanzar la primera marca peruana de computadoras, para ello realizaron un estudio de mercado, tanto en la oferta, como en la demanda. Donde se percataron que el mercado de las laptops en Perú empezaba a crecer de forma rápida, es así que a finales de 2001 en Perú se vendieron alrededor de 150 mil computadoras.
Luego de este estudio, crearon la primera marca de computadoras hecha en Perú, a la cual nombraron Advance y empezó a vender este producto en 2002 con el fin de competir con grandes marcas de computadoras que eran vendidas a precios demasiado elevados. Advance buscaba vender computadoras a precios más accesibles para el público.
Éxito en ventas
La empresa creció de forma considerable en sus primeros cuatro y cinco años. De acuerdo con el estudio Advance Computer Corporation S.A.: del Corporativo al Masivo, del empresario Carlos Durand, en 2003 se comercializaron un total de 2.610 ordenadores, mientras que en 2006 se vendieron 13.998 computadoras.
En este contexto, y para garantizar la calidad de las computadoras que fabrican, Advance suscribió acuerdos con dos importantes empresas del sector de productos tecnológicos: Microsoft e Intel.
Estas alianzas le ayudaron a poder reunir los estándares de calidad que le permitan competir en el sector a nivel internacional. Además, les ayudó a obtener componentes originales de lo último en tecnología.
¿Qué productos ofrece Advance?
La empresa Advance forma parte del Grupo Deltron S.A. y está enfocado en comercializar artículos tecnológicos, tales como computadores, tablets, smartphones, televisores Smart y LED, cámaras de seguridad, entre otros productos.