WhatsApp es la red de mensajería instantánea más usada en el mundo. Sus 5 600 millones de descargas, desde su lanzamiento en 2014, lo confirman. Pero esta aplicación tiene muchos trucos que no todos conocen. Por ejemplo, una extensión de Google Chrome puede permitir no aparecer ‘en línea’ cuando se está conectado en WhatsApp Web.
Si eres de las personas a las que les incomoda que el resto sepa su estado de conexión, el uso de una extensión de este navegador le puede dar solución a este pequeño inconveniente. Se trata de WAIncognito, una extensión de Google Chrome gratuita, cuya descarga está en su tienda oficial.
También te puede interesar: ¿Tu WhatsApp Web está muy lento? Lee esta nota porque no eres el único
“Sea invisible en WhatsApp ™ Web desactivando las confirmaciones de lectura y las actualizaciones de presencia. Vea los recibos de lectura de otras personas y ‘visto por última vez’, sin que vean los suyos. Explore libremente cualquier hilo de chat sin que aparezca que lo leyó. Además, nadie sabe que cuando está conectado”, se lee en la descripción de la tienda de Google Chrome.
La extensión ha sido calificada como segura. Actualmente más de 40 mil usuarios la han descargado y tiene una calificación de más de 4 estrellas. Sigue estos sencillos pasos:
- Establecer una sesión de WhatsApp Web desde el navegador de Google Chrome.
- Descargar la extensión WAIncognito aquí. Esta le permitirá ingresar como incógnito en WhatsApp Web.
- Escaneé el código QR para ingresar en su cuenta de WhatsApp.
- Active el modo incognito a través de la extensión.
¿Cómo encontrar el código QR en WhatsApp web?
Ingresar desde la computadora al portal de WhatsApp Web, allí aparece un código QR en la pantalla y posteriormente buscar desde el celular. Se selecciona los tres puntos de la parte superior, luego elegir donde dice ‘dispositivos vinculados’ y ahí aparee la opción para escanear con la cámara.
¿Qué hacer si el código QR no funciona?
Ahora existe una alternativa para entrar a WhatsApp Web por medio de una aplicación que simular el escáner del celular. Descargar una aplicación llamada Blue Stacks 4. Luego descargar versión APK de WhatsApp desde Google Play y seguir los pasos de ingreso con un código se seguridad y vinculando a su cuenta de Google.