Después de que Armonía 10 anunciara que realizará el primer concierto presencial oficial en el 2021, algunos seguidores se han puesto en contra del evento por la coyuntura.
Sin embargo, Walter Lozada, director musical de Armonía 10, conversó con Infomercado y dio su opinión respecto a este tema.
“Nosotros somos una empresa completamente seria, profesional, que no puede realizar una fiesta ilegal. Nosotros nos hemos tomado todo esto muy seriamente” dijo el director de la agrupación piurana.
Protocolos sanitarios
De igual manera, aseguró que la fiesta se realizará con todos los protocolos necesarios para su ejecución.
“Todos esos protocolos se han mandado a hacer para que nosotros podamos hacer historia, ya que somos los primeros que vamos a dar el paso adelante para que, de ahí, nos sigan todos”, agregó.
A la par, aseguró que está siguiendo todas las normas dictaminadas en la en la Resolución Ministerial N° 321-2020, enfocada las actividades de artes escénicas con público.
“El 25 de diciembre el Gobierno determinó nuevas normas para los eventos presenciales, dentro de esos eventos, los dueños de los locales y restaurantes deben seguir unos protocolos de acuerdo a la realidad. Con esos protocolos nos estamos rigiendo” afirmó Lozada.
No habrá licor
El líder de la banda musical puntualizó en que no se venderán bebidas alcohólicas para mantener la tranquilidad de los asistentes.
“No habrá licor para el evento. Nosotros no hacemos las cosas por quererlas hacer, nos estamos basando en los protocolos. Los peruanos tenemos que entender de igual forma”, sostuvo.
Opiniones divididas
De igual manera, Walter Lozada reconoció que hay opiniones divididas respecto al evento que se realizará en “El Remanso”.
“Hay mucha controversia, hay gente que está de acuerdo y gente que no, y los entiendo porque si es una persona muy responsable con los protocolos, se preocupa”, dijo.
Aunque, recomienda que si las personas asisten deben ser responsables.
Por otra parte, defendió la iniciativa de Armonía 10 por realizar este evento porque cree que muchas agrupaciones también lo harán en un futuro.
“Alguien tiene que tirar la primera piedra, así sacrifique mi empresa o mi nombre”, dijo.