Now Reading
VERTIZ Digital: una agencia de marketing que traspasa fronteras

VERTIZ Digital: una agencia de marketing que traspasa fronteras

Jefferson Vértiz

Jefferson Vértiz es un joven profesional piurano con estudios en contabilidad, finanzas y marketing digital, pero su pasión por el diseño gráfico y la fotografía lo llevaron a emprender con la agencia VERTIZ Digital.

Esta agencia piurana tiene el respaldo de una empresa de Lima, ALFREDO Diseño Web, y tiene como objetivo competir en el mercado local con un servicio de marketing personalizado y de calidad.

Vena emprendedora

Habiendo concluido sus estudios secundarios en colegio Basilio Ramírez Peña en el 2005, Jefferson Vértiz ingresa al año siguiente a la Universidad Nacional de Piura (UNP) para estudiar la carrera de Contabilidad y Finanzas.

Si bien era consciente de la importancia de la formación académica para su futuro profesional, existía en él dos pasiones que después lo llevarían por el camino hacia el emprendimiento, el diseño gráfico y la fotografía.

Mientras estudiaba en la universidad, Jefferson empezó a llevar en paralelo cursos de diseño gráfico. Eso le permitió luego, en sus tiempos libres, trabajar haciendo proyectos de identidad de marca, como logos y branding, a clientes del mercado local.

Esa capacidad de emprendimiento le venía de familia, debido a que sus padres y abuelos fueron comerciantes.

Vértiz nos cuenta, a través de una conversación vía Skype, desde San Francisco, California, (USA), que la fotografía era algo que también le encantaba y no dudaba en perfeccionar su técnica a través de cursos online.

Ganando experiencia profesional

Luego de acabar su carrera universitaria ingresó a trabajar a la Caja Piura en el Área de Operaciones. Habiendo adquirido experiencia financiera y pensando en crecer profesionalmente es que decide viajar a la capital del Perú, dos años después.

“En el 2012 llego a Lima y trabajo en el Área de Negocios Hipotecarios del BCP. Luego, paso al Instituto Técnico Profesional Certus donde me desempeño como docente. A la vez, empiezo a estudiar programas de especialización en Finanzas Corporativas y Marketing en ESAN”, dice Jefferson.

Transcurridos cinco años, Zegel IPAE le da la oportunidad de laborar como docente de Marketing y Contabilidad, de participar como jurado de sustentación de tesis, y también de trabajar como coordinador de las carreras de Marketing y Negocios.

Alfredo Díaz co-worker de VERTIZ Digital

Amistad y sinergia entre profesionales

Como parte de su trabajo como coordinador académico, Jefferson Vértiz gestionó charlas de emprendimiento para los alumnos de Zegel IPAE Lima, invitando en una de estas a participar, como expositor, al director de ALFREDO Diseño Web, Alfredo Díaz.

Díaz es egresado en Marketing de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Aunque antes de estudiar en la universidad, trabajó desde muy joven en varias agencias de marketing, siendo asignado por varios años representante de las mismas para dictar charlas en temas como e-commerce, branding y diseño en diversos eventos de las principales universidades de Lima.

“En el 2016 Zegel IPAE me invita a dictar una charla sobre Marketing Digital, pero ya como ALFREDO Diseño Web, una marca independiente que había formado dos años antes. La exposición tuvo tanto acogida en los alumnos que volvieron a invitarme en más oportunidades”, recuerda Alfredo, en una entrevista que nos concede durante su visita en nuestra ciudad.

Fue en esas coordinaciones para dictar conferencias, en dicha casa de estudios, es como Jefferson conoce a Alfredo, iniciando una gran amistad. El piurano le comenta a Díaz su deseo de hacer realidad un emprendimiento, teniendo como idea lanzar una agencia de Diseño y Marketing Digital en Piura.

“Me gustó tanto el proyecto de Alfredo que le propuse hacer sinergia y apoyarme en su marca de ALFREDO Diseño Web para llevar a cabo mi emprendimiento”, señala Jefferson, que en la actualidad cuenta con 30 años de edad.

Creación del emprendimiento

Es de esta manera, que ALFREDO Diseño Web se convierte en el co-worker de VERTIZ Digital dándole respaldo y confianza a la nueva agencia, por la experiencia del primero de haber trabajado con clientes como: Aranwa Hotel, Casa Andina, Vinifan, Mayorsa, Comercial del Acero (Aceros Arequipa), Boston Ropa Interior, La Positiva Seguros, Huntington, Pharmax, entre otros.

En esas primeras reuniones de trabajo, Alfredo sugiere para este emprendimiento el nombre de VERTIZ Digital, tomado del apellido paterno de Jefferson,  debido al concepto muy personalizado que manejaba él en su empresa.

“Queríamos plasmar ese mismo concepto de que “va haber un especialista que estará personalmente dándote este servicio, y no un ejecutivo de ventas. Sino alguien que conoce el mercado y el medio, que va estar contigo desde el inicio hasta el fin. Ese mismo concepto de personalización quisimos replicarlo con esta nueva agencia en Piura”, agrega el director de ALFREDO Diseño Web.

En febrero del 2018, Jefferson y Alfredo empiezan con la sustentación de la marca, el logo, el portafolio, los servicios y toda la presentación de la misma en Lima. A su vez, Díaz lo expone a su cartera de clientes para darlo a conocer como una marca complementaria a su agencia de diseño web.

“Esto es lo atractivo de hacer sinergia entre ambas marcas, poder ofrecer diversos servicios a un mismo cliente con un presupuesto atractivo y accesible, dice Díaz, de 34 años de edad, en la actualidad.

De esta manera, nace VERTIZ Digital como una agencia de Marketing Digital para ayudar a emprendedores y empresas a ejecutar su plan de Marketing a través de los diferentes medios digitales.

Mayorsa
ALFREDO Diseño Web trabaja con varias marcas conocidas del país.

Respuesta masiva en el medio local

Teniendo establecidos los objetivos, tres meses después ambos llegan a Piura para dar a conocer VERTIZ Digital a través de una charla en temas digitales en una institución académica. La convocatoria se hizo para emprendedores y personas interesadas del rubro, pero la acogida fue tan grande que ambos tuvieron que ofrecer otras más en diversos institutos y universidades de la ciudad.

“Con las charlas nos pareció tan enriquecedor saber cuánta gente estaba interesada en el tema. Nosotros pensamos que iba a ser moderada la experiencia, pero hubo una masividad en estas conferencias que nosotros mismos nos sorprendimos, por esos tuvimos mucho énfasis de desarrollar este emprendimiento en Piura”, coinciden tanto Alfredo como Jefferson.

Con esa captación de base de datos de Piura, empezaron a aplicar el mailing, enviando información por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada para presentar sus servicios, y a su vez, se dedicaron a llamar a cliente por cliente para escuchar sus ideas.

Unos meses después, en junio, le viene la oportunidad a Jefferson de irse a San Francisco, California (USA), y en esta experiencia aprende más cosas en temas de diseño y fotografía, haciendo que toda la cartera de servicios que pueda ofrecer VERTIZ Digital sea más grande.

Los servicios que brinda este agencia a sus clientes son Diseño de página Web, gestión de redes sociales, diseño de logotipo y branding, diseño gráfico publicitario y fotografía publicitaria.

VERTIZ Digital también opera en San Francisco, California (USA).

En San Francisco da resultados

En San Francisco, el emprendedor tiene otro perfil y otra cultura, las personas buscan soluciones rápidas, en una sociedad conformada por inmigrantes. Jefferson, entre su especialización en marketing digital y sus clases de español como profesor, apuesta por brindar los servicios de VERTIZ Digital en esta ciudad, dándole resultados.

Mira También

“Entre algunos servicios brindados están el de diseño publicitario e informativo a una clínica local. Fotografía y diseño publicitario a las bandas de música Summer in Winterland y California State Flower. Creación de identidad de marca, Gestión de redes sociales, diseño publicitario y fotografía una tienda de cojines exclusivos PLLWS. Así como la creación de identidad de marca a la Cafetería Café de Olla, describe Vértiz.

Todo lo que querían ambos hacer con los emprendedores piuranos, funcionó de la mejor forma en San Francisco. Quizá hubiese sido mejor dejar que crezca el negocio en esa ciudad californiana, pero no podían desviarse de los objetivos trazados desde un inicio.

Y menos aún cuando el principal valor que tiene este emprendimiento es el compromiso. Porque una de las razones de porque Jefferson y Alfredo hicieron sinergia fue por ese compromiso en llevar a cabo esta agencia de Marketing Digital, de la mejor manera, en Piura.

Retomando el emprendimiento en Piura

Apoyados en el trabajo de ALFREDO Diseño Web y con la experiencia profesional adquirida por Jefferson Vértiz, en San Francisco, en el 2019 ambos decidieron retomar el proyecto para darle mayor impulso a la estrategia de entrar al mercado piurano con VERTIZ Digital.

Para Jefferson y Alfredo, la competencia es difícil en el mercado piurano, más aún si casi todo se mueve por factores de precios, conllevando en algunas oportunidades a un servicio deficiente. “A veces, es difícil hacerle entender a la empresa que no merecen eso, sino un servicio y un trabajo de calidad, que es justamente lo que ofrecemos”.

“Nosotros queremos decirle al cliente: ‘tú mereces un buen servicio, un buen trabajo y un buen precio’”, agrega Alfredo.

En ese sentido, VERTIZ Digital con el fin de diferenciarse de la competencia ofrece un trabajo personalizado con el respaldo de un co-worker como ALFREDO Diseño Web, con experiencia en este rubro con algunas marcas más importantes del país.

Carito Sweet Art
Carito sweet art, primera clienta piurana de VERTIZ Digital

Primeros clientes piuranos

Jefferson nos cuenta que hace un mes los contrató una emprendedora del rubro de la pastelería, cuya marca es Carito sweet art, siendo la primera clienta piurana en confiar en la agencia.

“Esto es lo que estamos buscando, un emprendimiento que haga bien su trabajo, que quiera dar una buena calidad a sus clientes, y que por ende, invierta en nuestro proyecto para mejorar su branding, tanto en su presentación gráfica como digital”, agrega el emprendedor piurano.

También trabajaron la identidad de marca a Boutique Lila Contreras y a Mamá Emprende, una comunidad de mujeres y mamás emprendedoras piuranas, con quien están aliados estratégicamente.

Pero los retos a corto plazo, de esta agencia de marketing, son conseguir un mediado cliente importante, en donde demostrar con él en el medio local que pueden hacer grandes cosas, y apostar a la educación de los emprendedores piuranos.

“Esto último es lo que hicimos con Mamá Emprende y otros emprendedores, en septiembre, a través de un After Office y un Meet and Talk, realizado en el hotel Casa Andina, con el fin de compartir experiencias y ayudarlos a lograr sus objetivos”, menciona Díaz, quien fue el encargado de las conferencias.

Finalmente, Jefferson Vértiz planea en un futuro abrir una oficina y contratar profesionales de Piura, porque cree fielmente en este proyecto en su ciudad natal.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio