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Ventas de Electrolux aumentan un 46% en el primer trimestre en Perú: ¿Qué factores motivaron su crecimiento?

La creciente demanda de productos inteligentes es por parte de los millennials, quienes equipan sus casas por primera vez.
Por Valeria Crespo
2 minutos

Electrolux reportó un aumento en las ventas de electrodomésticos en el primer trimestre de 2024.

Por consiguiente, proyecta un crecimiento de doble dígito para el año en Perú y la región andina.

¿Qué factores motivaron el crecimiento de Electrolux?

Electrolux Perú
Electrolux proyecta un fuerte crecimiento en su facturación para 2024 en la región andina, abarcando los tres países del bloque: Perú, Colombia y Ecuador.

El primer trimestre de 2024, Electrolux en Perú aumentó un 46% en sus ventas. Ante ello, sobresalen los electrodomésticos grandes, principalmente utilizados en el hogar, desde refrigeradoras inteligentes hasta lavavajillas.

Es así que, el número de unidades comercializadas en esta categoría subió 62% en enero y febrero de 2024, en comparación con los dos primeros meses del 2023.

Por otro lado, el éxito de esta empresa se atribuye al crecimiento de la población, la construcción y la creciente demanda de productos inteligentes, particularmente por parte de los millennials que equipan sus primeros hogares.

¿Cuánto crecieron las ventas en el canal digital?

El canal digital de Electrolux creció un 90% en las ventas en línea durante primer trimestre de 2024.

Por su parte, Ana Vernaza, gerente general para la región andina, reconoce la competencia en el mercado de electrodomésticos sostenibles y enfatiza la importancia de la sostenibilidad en la estrategia de la empresa.

¿Qué productos fueron los más vendidos?

Vernaza destaca el crecimiento en ventas de productos innovadores que generan ahorros energéticos y tienen un menor impacto ambiental.

“Por muchos años trajimos productos un poco más básicos, buscando llegar a esa base de la pirámide, olvidándonos de traer los productos Electrolux: los productos con sostenibilidad, tecnología, con historias que contar para los consumidores”, finalizó.