Lo de Panini es un boom. Basta ver las redes sociales o acercarse a cualquier supermercado para detectar a los hinchas de fútbol peleando por cada álbum de tapa dura que aparezca.
Todo esto parece ha generado situaciones caóticas, tal y coms se aprecia en un video difundido en Facebook.
El álbum Panini de Rusia 2018 dejó de estar disponible en la mayoría de comercios. A través de Facebook y otros canales de comunicación, la empresa anunció que para inicios de abril pondría a la venta un nuevo lote. La impaciencia de los clientes ha provocado escenas desagradables.
Ocurrió en la tienda Tai Loy de Real Plaza Salaverry, en Jesús María (Lima), donde un grupo de clientes acudió a comprar el álbum Panini de Rusia 2018, en su edición de tapa dura y, al no encontrarlo, reaccionaron acorralando a uno de los vendedores. Las imágenes se pueden ver en Facebook.
Según se ve en el video, las personas aducían que en el lugar tenían esta edición del álbum Panini Rusia 2018, pero que no querían venderlo al público. El empleado afirmó que se va a vender a partir del jueves, aunque los clientes señalaban que ellos habían sido informados de que la venta se iba a iniciar el miércoles.
A la escasez de las ediciones de tapa dura se suma la especulación de inescrupulosos que se hicieron de álbumes y sobres cuando inició la venta y posteriormente buscaban cobrar más por ellos a través de canales informales.
Como las entradas para ver a Perú en el Nacional.
Panini promete abastecimiento continuo
Para evitar que se repitan incidentes como este, Panini Perú publicó en Facebook un comunicado en el que asegura que el abastecimiento de productos como el álbum Panini y los sobres de figuritas se ha iniciado de forma gradual desde el lunes 2 de abril y que este seguirá progresivamente en los puntos de venta autorizados.
Asimismo, el comunicado exhorta a los usuarios a «tener prudencia y hacer caso omiso a quienes aprovechan la situación para comercializar los productos a precios no oficiales».