Now Reading
UPAO Piura no ofrecerá más carreras en el corto plazo

UPAO Piura no ofrecerá más carreras en el corto plazo

Hace unos días, una nueva oferta universitaria ha entrado al mercado regional: la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Esta nueva opción educativa ha sumado más oferta académica para los jóvenes del norte.

Con esta nueva incorporación son siete universidades privadas operando en Piura: UDEP, UPAO, ULADECH, UTP, UCV, Alas Peruanas y San Pedro. Además, la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Universidad Nacional de la Frontera (UNF), que son las opciones públicas.

¿Qué piensa la UPAO de todas estas opciones académicas? ¿Cómo ha crecido esta universidad trujillana desde que se instaló en Piura, en el 2011.

Hoy la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) tiene más de 7 mil alumnos en su sede Piura, mientras que en Trujillo (sede principal) bordea los 17 mil.

Para el director de Marketing de la UPAO, Rolando Morin, el crecimiento de esta universidad, en Piura, ha sido satisfactorio y, por ello, ya están asegurando la construcción de nueva infraestructura para este campus.

En diálogo con Infomercado, Rolando Morin, señaló que la UPAO está convencida que “el norte del Perú es el futuro”, porque tenemos muchas potencialidades en recursos como la agroexportación o los minerales que están aportando al crecimiento económico del país. Sin embargo, asegura, “los norteños no estamos mirando ese potencial”.

“Como Universidad queremos que todos los norteños se sientan orgullosos de la región, la valoren y la vuelvan más competitiva”, afirma Morin Flores. En ese sentido, consideró importante que la región Piura ejecute las obras planificadas de la Reconstrucción porque “esa inversión va a activar toda la economía”.

Competencia cercana

Con respecto a las nuevas universidades que están llegando a Piura, el director de Marketing de UPAO señaló que eso es “positivo” para la región porque le brinda mayores posibilidades a los jóvenes y a los padres de familia de buscar la mejor opción educativa universitaria.

En ese sentido, Rolando Morin aseguró que la UPAO desea consolidarse en el norte como la mejor propuesta educativa universitaria y, por ello, no tienen contemplado irse a Lima.

“Aquí nos ha ido excelente porque hay jóvenes que quieren educarse muy bien y a un costo no muy alto”, refirió. Morin Flores agregó que el trabajo de la SUNEDU “es bueno” porque “ha aportado a que las universidades serias sean mejores”.

El directivo de la UPAO refirió que, con el fin de mejorar su oferta educativa, en las próximas semanas se iniciará al construcción de tres nuevos pabellones en el campus Piura.

“Somos una universidad sin fines de lucro. Lo que logramos como excedentes los reinvertimos, por ejemplo, en infraestructura y laboratorios. Hemos tenido complicaciones para las licencias de construcción; sin embargo, los problemas ya están subsanados y pronto empezará la construcción de dichos pabellones”, aseguró Morin Flores.

Con respecto a la creación de más oferta académica en pregrado, Rolando Morin aseguró que, por ahora, no se abrirán nuevas carreras profesionales en la sede Piura aunque no descartó hacerlo más adelante: “podríamos llegar a niveles similares a Trujillo mientras estén acorde a lo que demanda el mercado. No tenemos aspiraciones ambiciosas de crecer de manera descabellada en el corto plazo, nuestro fin es educar y desarrollar la ciencia”.

Tres nuevos pabellones

Durante la Inauguración del Año Académico 2019, la rectora Yolanda Peralta Chávez, detalló la inversión en los tres pabellones:

  1. La construcción iniciará en el segundo semestre del 2019 y la inversión será de, aproximadamente, S/ 50 millones.
  2. 20 mil m2 es el área donde se construirán los 3 nuevos pabellones.
  3. 24 aulas nuevas en los nuevos edificios.
  4. 21 laboratorios los nuevos edificios.
  5. Cinco aulas magnas.
  6. Dos talleres.
  7. Un anfiteatro.
  8. Una nueva Oficina de Admisión.
  9. 18 meses para la construcción del Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (ICODEM). Este centro afianzará la formación profesional para medicina.
  10. Una cafetería nueva y nueva sala de tutores.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio