La empresa Ultra Brands continua su proceso de expansión y apunta a abrir al menos dos tiendas en centros comerciales al cierre del 2023. Esta acción con el fin de alcanzar la meta de crecer un 50 % en ventas.
La empresa es representante de marcas como Vans, Herschel, K-Swiss, FjallRaven, Stance y Superga.
El flujo de venta va viento en popa y así lo demuestran las cifras del primer trimestre. Según comentó la directora general de Ultra Brands al diario Gestión, Roció Font de Mora, la empresa creció 46 % en ventas a comparación de las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.
Nuevas tiendas en centros comerciales
Ultra Brands cuenta con un e-comerce multimarca, así como tres tiendas físicas de Vans, Superga y FjallRaven. En Miraflores abrió un showroom para exhibir su exclusivo portafolio de marcas.
Para el 2023, planea continuar con su proceso de expansión. En este sentido, proyecta abrir dos tiendas en centros comerciales, para lo cual ya se encuentra en negociaciones con los operadores del rubro.
«Al cierre del año, la idea es abrir un par de tiendas más», indicó De Mora.
También opera como mayorista con diferentes empresas peruanas del sector. Esta última modalidad es la que más rentabilidad proporciona a la empresa pese a su volatilidad.
Actualmente, la venta al por mayor representa el 70 % de las ventas con al menos 50 clientes a nivel nacional.
Planes a futuro
La directora ejecutiva de Ultra Brands adelantó que buscarán expandirse comercialmente bajo la modalidad de franquicias. Este sector es atractivo para la empresa y representa una oportunidad potencial de crecimiento.
La materialización de las franquicias comenzaría a partir del segundo semestre del presente año y se sumaría a las dos tiendas físicas que ya se encuentran en negociación.