Retail

Vans registró 46% de incremento en sus ventas: ¿Cuáles son sus nuevos planes?

Actualmente Vans tiene dos locales en el Perú, ubicados en el Mall del Sur y en Plaza Norte. Asimismo, llega a otros destinos del Perú por medio de su canal digital monomarca.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Vans

Vans, la marca estadounidense de calzado, apunta a crecer mucho más en el mercado peruano. En el primer trimestre del 2023 alcanzaron un crecimiento de 46% en el nivel de sus ventas.

En ese sentido, la empresa ahora apuntan a duplicar esta cifra al cerrar el año. Para ello, la marca de calzado proyecta abrir nuevos locales bajo el formato de franquicias en Lima, así lo detalló a Gestión, Rocío Font de Mora, gerente general de Ultramar, representantes de Vans en Perú.

«Estamos en negociaciones con los principales operadores de malls del país evaluando nuevas aperturas, pero queremos desarrollar un plan de franquicias a nivel nacional», señaló el ejecutivo.

Nuevas tiendas de Vans en el Perú

Actualmente Vans tiene dos locales en el Perú, ubicados en el Mall del Sur y en Plaza Norte. Asimismo, llega a otros destinos del Perú por medio de su canal digital monomarca.

Cabe destacar que su presencia en provincia es principalmente en Cusco, Arequipa, Trujillo y Chiclayo por su ecosistema digital.

Por otro lado, Vans ha identificado una nueva oportunidad de crecimiento con la apertura de nuevas tiendas. Sin embargo, por ahora no planifican llegar a provincias con presencia física.

«Desde finales del año pasado hemos reforzado nuestro equipo comercial para poder, al menos, penetrar de forma más agresiva la presencia de marca y ventas en provincia«, destacó.

Por último, el ejecutivo precisó que más del 80% de las ventas de la compañía se concentra en Lima, mientras que el 20% se da por medio de su canal e-commerce.