Sectores

Turistas de EE. UU., Chile y Colombia, entre los que más visitaron al Perú desde enero

Durante el primer trimestre se alcanzó los 5.3 millones por turismo interno. Asimismo, el gasto promedio de turistas nacionales fue de 594 soles y la permanencia promedio durante cada visita fue de seis noches.
Cofide asignó S/ 50 millones en garantías en primera subasta del año del FAE-Turismo
Por Andersson Panta

La llegada de turistas internacionales al Perú alcanzó las 242 000 personas, durante los primeros tres meses del 2022, un incremento de 689.3% respecto al mismo período del año anterior, así lo anunció el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Principales países

El titular del Mincetur, explicó que los principales países emisores fueron Estados Unidos (32.6% participación), Chile (10.3%), Colombia (7.6%), España (6.1%), Ecuador (5.8%), Argentina (4.6%) y  Brasil (3.6%).

También llegaron turistas provenientes de México (3.3%), Francia (2.9%), Alemania (2.7%), Canadá (2.4%) e Italia (2.3%).

Cabe mencionar, que durante el primer trimestre se alcanzó los 5.3 millones por turismo interno. Además, se conoció que el gasto promedio de los turistas nacionales fue de 594 soles y la permanencia promedio durante cada visita fue de seis noches.

LEER MÁS: Dólar sigue bajando y ahora cierra con S/3.81, en medio de sesión de pleno

Asimismo, durante el primer trimestre del año, el movimiento general de pasajeros en los aeropuertos de Perú totalizó los 6.8 millones, un incremento de 126% respecto al mismo período del 2021. Los vuelos domésticos representaron el 77.5%  y los vuelos internacionales explicaron el 22.5%.

Dato

Añadió que el gobierno del presidente Pedro Castillo está comprometido en apoyar a todas las regiones para impulsar el turismo, fortalecer el trabajo de artesanos e impulsar negocios turísticos innovadores y la gastronomía regional.

“Esperamos lograr que al final del 2022 el aporte del turismo al PBI nacional pueda alcanzar el 2.5% y que el empleo en el sector turismo supere los 9000 puestos de trabajo, con un crecimiento del 8.0% en comparación con el 2021”, finalizó el ministro Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.