Paita, una provincia con gran oportunidad para convertirse en la principal zona productora de uvas de mesa de Perú, ha sido el foco de atención para Tupemesa, empresa de perfiles e infraestructura metalmecánica.
Tupemesa decidió ampliar su portafolio con la venta de productos para el segmento agroindustrial, con la colocación de estructuras especializadas en el cultivo de uva.
El gerente general de Tupemesa, Pedro Pablo Olivera, señaló que estarían en proceso de comercializar el producto “estacaviña” para colocarlo alrededor de plantaciones de viñedos, con el uso de alambre.
Sin embargo, este no sería el único producto que planean lanzar este año. También, pretenden atender cultivos de arándanos y espárragos, para lo cual se vienen definiendo los estudios de mercado respectivos.
Proyecciones
Tupemesa planea ofrecer estos productos hacia mediados de este año. En cuanto al segmento comercial, la empresa viene suministrando actualmente perfiles metálicos para la construcción de Mall Plaza Comas.
Actualmente, la demanda de estructuras metálicas y perfiles se distribuye un 35% en el rubro construcción, otro 20% en manufactura y un 45% aproximadamente en los sectores de infraestructura y agricultura, este último aún en pequeño porcentaje.