En la actualidad, 8 de cada 10 personas que visitan un centro comercial terminan efectuando una compra, mostrando una tendencia al alza pues en el 2019 lo hacían 7 de cada 10 personas.
Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), señaló que el tiempo de permanencia y el número de transacciones son mayores teniendo en cuenta de que la frecuencia.
Esta tendencia repercute sobre la tasa de conversión en lo que gasta el cliente pues según Calle, el ticket de compra en los malls del país ya supera en 10% a los niveles del 2019. No obstante, parte del ticket proviene del efecto inflacionario.
A pesar del buen desempeño, las visitas no llegan al numero deseado, en este sentido, Calle no es cauto al señalar que el tráfico es menor y no cree logre recuperar el nivel prepandemia.
En línea con lo anterior, el presidente del ACCEP, argumento que hoe en dia existe un menor desplazamiento de la gente, debido a los estudiantes no asisten todos los días a la escuela y algunos trabajadores lo hacen bajo una modalidad hibrida o remota.
Campaña navideña
Con miras a la próxima campaña navideña, se espera que se alcance el nivel de ventas logrado antes de la pandemia. Calle destacó que lo más demandado serán los productos relacionados al bienestar, deporte y tecnología del hogar.
Cabe señalar que la campaña navideña representa alrededor de dos meses de ventas normales de los centros comerciales.
Por último, con la llegada del mundial que empezará en la tercera semana de noviembre y durara 1 mes, manifestó que impactaría en la venta de televisores, pero no en la misma medida de lo que se esperaba si Perú hubiera logrado la clasificación.