La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena (AGSCC) de China, anunció que el fabricante de vehículos Tesla tendrá que retirar 80,000 vehículos en el país asiático luego de haber identificado que presentaban fallas en el software y en los cinturones de seguridad.
¿Cuáles son los modelos que retirará Tesla?
La empresa estadounidense deberá retirar 67,700 vehículos del Model X y Model S por problemas con sistema de gestión de la batería.
Cabe destacar que estos modelos se fabricaron entre setiembre de 2013 y noviembre de 2020, en Estados Unidos.
Esta falla podría incrementar el riesgo de colisiones debido a inconvenientes con el suministro de energía. Asimismo, la empresa anunció que solucionarán este problema con un parche que será instalado de forma remota, según la AGSCC.
Además, 2,800 autos Model 3 han presentado problemas con los cinturones de seguridad en la fila trasera. Este modelo se fabricaron entre enero y noviembre de 2019.
Por otro lado, hay 10,100 carros adicionales del mismo Model 3, fabricados en Shanghái entre 2019 y 2022, con el mismo problema en los cinturones.
Otros retiros
Lamentablemente, no es la primera vez que Tesla vive esta situación. El pasado mayo, China solicitó a la marca que retire vehículos, razón por la cual tuvieron que reparar más de 100,000 autos por un problema de sobrecalentamiento.
Asimismo, en 2020, se hallaron piezas defectuosas en algunos vehículos, lo que ocasionó la retirada de casi 50,000 autos.