Durante estos dos últimos años, los carnavales en todo el Perú están suspendidos; y este 2022 aún más debido a las restricciones por la tercera ola de la COVID-19. Este panorama se repite en el norte del país, exactamente en el distrito de Catacaos, región Piura.
Precisamente el no realizar este colorido evento dejó una pérdida económica en la Heroica Villa por más de S/ 800 mil, monto que se calcula durante el 2021 y 2022 y que afecta a los ciudadanos de la zona, quienes ofrecían diferentes productos en esta fiesta.
MIRAR AQUÍ >>> Casas de playa: ubicaciones y guía de precios baratos en el norte
Así lo informó el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, quien agregó que los días principales del juego, el corso y durante el banderazo son donde más se deja de percibir turistas en esta suspensión de carnavales.
«Hemos perdido miles de turistas por la suspensión de los carnavales, que origina increíbles pérdidas», señaló Muñoz a Infomercado y pidió que el Gobierno siga analizando quitar algunas restricciones.
Reactivación
En tanto, la reactivación económica sigue dándose por etapas en el turístico distrito cataquense, pues ahora cuentan con el sello Safe Travels, obtenido en julio del 2021.
LEER AQUÍ >>> Zorritos: conoce los precios de los cinco mejores hoteles para disfrutar de la playa tumbesina
Para el gerente municipal de Catacaos, Luis Frías Guaylupo, tras la reapertura de la frontera con Ecuador sigan llegando turistas extranjeros, ya que este flujo aún le cuesta recuperarse.