Sullana Express: “Queremos ser el número uno en la región Norte”

Sullana Express: “Queremos ser el número uno en la región Norte”

Sullana Express: “Queremos ser el número uno en la región Norte”
5 (100%) 1 vote[s]

Alex Rojas es administrador de la empresa de transporte interprovincial Sullana Express. Ellos empezaron con dos buses y ahora tienen más de 13, apuntando a ser referente del servicio de transportes en la región.

Sullana Express quiere ser un amigo del pequeño comerciante y emprendedor que viaja a Lima en busca de su mercadería para poder impulsar su negocio. Esta empresa lleva más de 10 años en el negocio y no ha hecho más que crecer.

Inicios de Sullana Express

Corría el año 1999 en la Perla del Chira. La empresa de transportes Sullana Express estaba en todo su apogeo. Tenía dos socios y algunos buses, que con el paso del tiempo se volvieron obsoletos.

En el 2009 quebraron y fue adquirida por nuevos socios: Máximo Rojas Valdivia, Percy Rojas y Maria Arenas. Ellos compraron la razón social y decidieron remodelar la flota de buses.

“Los nuevos socios decidieron implementar un nuevo concepto de viaje”, comenta Rojas. Luego de establecerse en Sullana, llegaron a Piura al siguiente año.

Una de las problemáticas en el rubro transporte era que las demás empresas recogían pasajeros en ruta y no había buena atención.

“Todos esos errores Sullana Express lo modificó”, cuenta Rojas. Con sus dos buses cubrían ruta directa: Lima a Piura y Lima Piura-Sullana.

Para ese entonces contaban con un equipo de 8 colaboradores (6 conductores y 2 recepcionistas).

Al momento de llegar a Lima no tenían un paradero específico. Llenaban y desembarcaban en el desaparecido terminal de Fiori.

Empezaron con unos carros viejos, pero los socios aprovecharon a recaudar dinero en las épocas de mayor demanda como son fiestas patrias, Navidad y enero, ya que no tenían capacidad crediticia.

Leer Más  Colegio San Andrés

El despegue

Con el paso del tiempo, la empresa empieza a adquirir más unidades. Y empezaron a brindar el servicio Imperial. “Es un servicio económico que tuvo acogida”, dice Rojas.

Más tarde, la empresa realizó un focus group a su clientela para conocer que otros servicios querían que ellos tengan y así inició el servicio Suit o especial con cena abordo. Para ello adquirieron 2 buses más.

El empresario comenta que tenían 3 salidas diarias: uno económico y dos especiales tanto de Lima a Piura y Piura a Lima, «ahí ya teníamos 6 buses más uno de mantenimiento».

Buses y terminales

Actualmente cuentan con una flota de 13 unidades. Todos sus buses son importados y ensamblados en Brasil. La carrocería es de la empresa Marco Polo. El motor y chasís son de Volvo.

“Nuestros buses son importados, pues la empresa empieza en una fase de financiamiento con el banco para poder adquirirlos. Además ahora nuestros buses tienen categoría Euro 5, no contaminan”, recalca Rojas.

En setiembre de 2016 inauguran su propio local en Piura; y el año pasado en Lima. “Con nuestros terminales le damos más seguridad y confianza a nuestros pasajes porque ahora hay bastante delincuencia”, asegura el joven.

En Piura su terminal se ubica en la avenida Loreto 1254. En Lima en Plaza Norte y La Victoria.

Servicios y nuevos lanzamientos

A partir de Enero del 2018 la empresa que comenzó con tan solo dos buses, ahora debido a la acogida decide abrir el servicio Plus.

Los buses con pantalla táctil en cada asiento y tecnología con sensores antifatiga para que el conductor no se quede dormido (hay una cámara que calcula cuántas veces parpadea por segundo) son parte de este servicio.

Leer Más  Aplican Nueva Ley Procesal del Trabajo en Piura, Paita y Sullana

Este es un servicio preferido por los comerciantes, ya que tienen una amplia bodega para guardar su mercadería. Ellos tienen 3 buses con esta moderna tecnología, cuyo pasaje va desde 100 soles.

Colaboradores

El equipo de Sullana Express cuenta con 120 colaboradores entre conductores, terramozas, ayudantes de carga y recepcionistas.

De los ellos 26 son conductores los cuales reciben capacitación constantes en normas viales. Además, llevan varios cursos con la marca Volvo.

“Nosotros les decimos que están llevando personas, y que tienen una gran responsabilidad”, dice Rojas.

Los conductores son de Lima, Piura, Sullana y Huancabamba señores que dejan sus hogares por ir a ruta, ellos pueden trabajar una semana y media para luego descansar.

Planes a futuro

Hace un mes lanzaron el servicio Call Center “FonoBus” para adquirir sus pasajes. Además, tiene una aplicación para Android.

A inicios del 2019 la empresa lanzará el servicio Black que contará con asientos 360 grados y pantalla táctil. Además contará con lo último en sistema de seguridad de Volvo.

Asimismo, en Enero están ingresando a Talara y se tiene previsto próximamente llegar a Chulucanas, Chiclayo entre otras ciudades.

“Si bien la empresa inició con un servicio económico nosotros apuntamos a corto plazo a prestar un servicio especial. Queremos ser los número uno en el norte y llegar a sobrepasar a Oltursa, ITTSA, Cruz del Sur”, asevera Rojas.

La empresa tiene como meta seguir posicionándose en el norte para luego expandirse y abrir rutas.

Bajo los conceptos de seguridad, limpieza, buena atención y puntualidad Transportes Sullana Express busca colocar la marca entre una de las mejores a nivel de transporte interprovincial.

Datos:

  • El servicio es directo. El bus sale cada media hora a partir de las 4 de la tarde hasta 7.
  • De Lima a Piura salen desde las 2:00 p.m hasta las 7
  • Tienen un proveedor que les brinda el servicio de cena.
  • Precios servicio económico a 60 soles, servicio suit o especial 80 soles el semi cama y 100 soles bus cama; y el servicio plus 100 el ejecutivo y 120 el salón cama.
Leer Más  Agro en Piura: 32 mil hectáreas podrían perderse si no se rehabilita la infraestructura hidráulica