Sectores

Spotify anuncia que retirará anuncios políticos a principios de 2020

Por Liang Ramos Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 03:17
1 minuto
Foto: Cadenaser
Foto: Cadenaser

Portavoces del servidor de música en Línea Spotify, con sede en Suecia, anunciaron que se prohibirá la publicidad política a principios de 2020.

Los ejecutivos señalaron a la AFP que la decisión de la empresa se enfoca contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con ello, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará los mismos.

Un problema delicado

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

«A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política», dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

«Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido», agregaron.

Además, indicaron que reconsideran esa decisión mientras terminan de desarrollar sus capacidades.

Cabe indicar que la música, además, ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.