Actualidad

Siguen los cambios en el Minsa: Luis Fuentes Tafur es el nuevo viceministro de Salud Pública

La ministra Kelly Portalatino separó a Joel Candia y en su reemplazo designó a Luis Fuentes Tafur como viceministro del Minsa.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 23 noviembre, 2022 08:26

Continúan los cambios en el Ministerio de Salud (Minsa). La titular del sector, la ministra Kelly Portalatino Ávalos, designó al médico cirujano Luis Alberto Fuentes Tafur en el cargo de viceministro de Salud Pública.

A través de la Resolución Suprema N° 021-2022-SA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, Portalatino da por concluida la designación de Joel Candia Briceño en el referido cargo y designa a su reemplazo.

Luis Fuentes Tafur se desempeñó como jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) en la gestión de Patricia García Funegra en el Minsa, durante el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuentes también ejerció como asesor de la ministra Patricia García, quien debió responder ante el Congreso para que responda porque el hoy viceministro de Salud Pública registraba 50 denuncias en su contra en el Ministerio Público por procesos contenciosos administrativos, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

Respecto a estas últimas denuncias, Tafur ha señalado que ha cerrado farmacias y clínicas porque era parte de su trabajo de fiscalización, ya que dichos establecimientos no contaban con las condiciones para funcionar.

Luis Fuentes y los últimos cambios en el Minsa

La designación de Luis Fuentes Tafur se suma a los recientes cambios que ha decidido Kelly Portalatino en el Minsa: uno de ellos es el de Loly Wider Herrera Lavado, un abogado muy cercano al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien, pese a no tener el perfil, asumió como secretario general.

Otra reciente designación es la de Frank Ronald Zegarra Ríos, quien fuera jefe de prensa del partido Perú Libre y de su fundador, Vladimir Cerrón, quien asumió como director ejecutivo de la Oficina General de Comunicaciones.

Y una tercera designación es la de Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, un joven militante de Perú Libre que empezó a trabajar en el Minsa durante la gestión de Hernán Condori, y que ahora es jefe del equipo del despacho ministerial.

Noticias relacionadas