fbpx

¿Piensas mucho qué hacer con tu dinero? Conoce tres perfiles del ahorrador peruano

¿Piensas mucho qué hacer con tu dinero? Conoce tres perfiles del ahorrador peruano

Más de 5 millones de peruanos tienen una cuenta de ahorro en cajas municipales, cifra que aumentó en 16% en el último año,mostrando el interés de las personas por organizar sus finanzas de manera efectiva y tener un respaldo económico para cualquier eventualidad, señaló Milagritos Seminario, jefe comencial de Ahorro en Caja Piura.

Los ahorristas consideran a las cajas municipales como una buena alternativa para sus depósitos por las mejores tasas de interés que ofrecen, sus productos y servicios innovadores y que se adaptan a cada perfil de cliente. Además, su dinero está seguro porque cuentan con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), indicó Milagritos Seminario.

“Las personas están empezando a migrar a otros productos o servicios como las cuentas de ahorro de las cajas municipales, porque brindan amplios beneficios, por ejemplo en Caja Piura nuestros clientes CTS reciben rendimientos superiores que pueden oscilar entre 6.00% y hasta 7.50%”, refirió.

Sin embargo, cada vez son más los que buscan otras alternativas de inversión, con entidades seguras y sólidas que ofrecen productos rentables y multiplesbeneficios. Explicó que los peruanos encajan en los siguientes tres perfiles, según su preferencia por el riesgo:

Dinámico: busca los mayores rendimientos posibles, por lo que está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario. En su mayoría son inversionistas jóvenes, pero con solidez económica y personas solteras o aún sin hijos, entre 30 y 40 años de edad.

Moderado: es cauteloso con sus decisiones, pero está dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias. Procura mantener un balance entre rentabilidad y seguridad. Son personas con ingresos estables, entre moderados y altos, y padres de familia con capacidad de ahorro.

Conservador: se caracteriza por ser menos tolerante al riesgo y valorar la seguridad. No le importa que las ganancias obtenidas sean bajas. Dentro de este perfil existen desde jóvenes con sus primeros ingresos hasta personas retiradas o por jubilar que no quieren mayores preocupaciones.

“Para mejorar y continuar incentivando la efectiva cultura del ahorro se debe considerar la educación financiera como pilar de crecimiento para que la población adquiera información de utilidad al momento de acceder y usar los servicios financieros enfocados al ahorro”, resaltó la ejecutiva de Caja Piura.