Actualidad

Servicios móviles ayudaron a que las operadoras registren un crecimiento de 4.3%, según Osiptel

Los mayores ingresos provienen de las líneas de negocios servicios móviles, internet fijo y venta de equipos.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que operadoras del sector telecomunicaciones registraron un crecimiento de 4.3% en sus ingresos. Ello se dio durante enero y setiembre del 2022, y fue comparado con el mismo período del 2021.

Este incremento se dio gracias a la expansión de los ingresos provenientes de las líneas de negocios servicios móviles (9.2%), internet fijo (3.1%) y venta de equipos (1.7%).

En el caso de servicios móviles, los ingresos se incrementaron en 9.2%, como consecuencia de la mayor cantidad de líneas móviles en servicio, principalmente las correspondientes a la modalidad contrato (pospago y control), las cuales pasaron de 16.4 millones en setiembre del 2021 a 16.6 millones en setiembre del 2022”, indicó Osiptel.

Tres líneas de negocios

Los servicios móviles, venta de equipos e internet fijo fueron las principales generadoras de ingresos. Osiptel indicó que representaron el 81.5% del total de los ingresos de las principales empresas del sector al tercer trimestre del 2022.

Asimismo, cabe destacar que servicios móviles siguió destacando como el principal generador de ingresos del sector. Alcanzó la participación de 47.2% en ese mismo período.