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Segunda ola: delivery crecería hasta 50% más que meses pasados

Javier Lauz, director de JL Consultores indicó que actualmente el servicio de delivery crecerá más que en meses pasados.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 1 febrero, 2021 13:57
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En una coyuntura donde la segunda ola ya está presente en el país, e incluso volviendo a cifras como las de abril del año pasado, el servicio de delivery está siendo más importante.

Javier Lauz, director de JL Consultores indicó que actualmente este servicio crecerá más que en los meses pasados.

Lauz estima que puede ser un 40% a 50%, pero alcanzarlo dependerá del nivel de inversión que apliquen las empresas.

Con ello, en base a cifras de la consultora Data Trust, el 82% de restaurantes indicaba que iba a personalizar todos sus servicios, con el objetivo de ser más agresivo para no perder ventas.

Por su parte, el 77% de representantes de diversos rubros indicó que mejorará la tecnología que aplican para adecuarse a lo que viene este año.

Un 74% asignará presupuesto para mejorar la experiencia tanto en delivery, en salón o en tienda.

De igual forma, el 81% dice que va a mejorar el servicio de delivery, que implica desde la toma del pedido hasta la entrega del mismo.

Impacto

Javier Lauz comentó que en el 2021 el comercio electrónico puede ser la alternativa para incrementar el ticket de venta, entre un 15% y 20%, según proyecta.

No obstante, mucho dependerá del presupuesto y caja que tengan las empresas.

“Puede que los aforos se sigan reduciendo y queda el delivery como única salida para seguir atendiendo”, anotó.

Pero no solo el presupuesto toma relevancia en estos momentos con el fin de que el delivery tome mayor relevancia, sino que también habrá otros factores como el tiempo de entrega o el modo de hacerlo.

“Si trabajan adecuadamente los tiempos de entrega de pedido, cómo se envía, la llegada, la forma de entregar, podemos decir que las marcas alcanzarían a sumar unos 10 a 15 clientes más por día”, mencionó Lauz.

Y esto va en relación con la experiencia que tenga el cliente en la compra, ya que, ante un mejor trato, volverá y recomendará.

“Lo que veremos en los próximos meses, es que habrá tiendas abiertas, pero por la segunda ola, se va a querer generar un híbrido, es decir, los locales estarán abiertos, pero con un aforo menor y suplantarán ese espacio con venta electrónica con delivery”, mencionó.