El sector retail busca ser uno de los primeros sectores en abrir sus operaciones de manera gradual, después de las medidas tomadas por el Gobierno frente al Covid-19.
Leslie Passalacqua, presidente del gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que Falabella y Ripley planean reiniciar sus operaciones en el sexto mes del año. Sin embargo, Carlo Solari, presidente de Falabella explicó que podría ser sólo online, pues están a la espera de lo que indique el Presidente de la República.
Passalacqua agregó que ambas empresas se han comunicado con las marcas que forman parte de su portafolio, algunas de ella gremiadas por la CCL, para indicarles la medida que han tomado.
«Aún no sabemos si las demás cadenas irán también hasta junio, sin embargo, las marcas debemos ir en paralelo porque somos las anclas que atraen al público», explicó a Gestión.
Manifestó que por ahora se han enfocado en el canal online, con entrega de ventas para programar a partir de mayo.
«Las entregas online si podrán darse desde esa fecha, derivado de medidas que se están tomando y de ayuda de algunas marcas independientes que participan con ellos, viendo la forma de habilitar call center y espacios para hacer la entrega de productos».
E-Commece como medida
Leslie Passalacqua indicó que el gremio busca que el Gobierno permita el recojo en tienda del producto adquirido en la web, ya que por ahora las entregas se harán posteriormente.
«Si bien, la venta online es aún pequeña, en la situación que estamos eso puede cambiar. Por eso, buscamos que se regularice, para poder hacer el ingreso al mall y generar la entrega bajo parámetros», dijo.
Agregó que eso se suma a los descuentos que tendrán que dar, acordes a la situación actual, pues todos necesitan liquidez.