Rústica nació como una cadena de restaurantes y actualmente también se convirtió en una compañía de hoteles. Esta marca, fundada por el empresario Mauricio Diez Canseco, es muy conocida en el Perú.
Pese a esto, existe todo una historia detrás de la creación de esta empresa y de su fundador. En esta nota te la contamos.
¿Quién es Mauricio Diez Canseco?
Diez Canseco, conocido también como «El rey de las pizzas», es un reconocido empresario peruano, quien nació en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Su camino por el mundo emprendedor comenzó a las 8 años con la venta de marcianos, los cuales los vendía en el mercado o los parques de Zárate contó en una entrevista para Empresarios Líderes de Claro TV. Asimismo, recordó que era su madre italiana la que le ayuda a prepararlos y quien le inculcó siempre el valor del trabajo.
Luego, trabajó como taxista, mientras también estudiaba en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Más adelante, hizo una maestría en Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
¿Cómo nació Rústica?
Mientras Diez Canseco trabajaba en su carrera profesional, no abandona sus sueños de emprendedor. Por lo que decidió abrir su primer negocio, llamado Pastipizza.
Este restaurante se ubicó en diversas cocheras, la primera ubicada en Jesús María. El empresario trabajaba en un banco y a la vez en Pastipizza, donde compraba la harina y hacia la masa, de ahí nace su apodo de pizzero o el rey de las pizzas.
Su primer negocio tuvo mucha acogida, incluso abrió 20 locales en total. Pero, luego de unos años, la crisis económica les impacto y tuvo que abandonar la pizzería.
Sin embargo, en 1993, Mauricio siguió su visión emprendedora y abrió el primer Rústica bajo el concepto de 5P: pizzas, pastas, parrillas, pollos a la brasa y piqueos.
De esta forma, gracias al rotundo éxito que tuvo, Rústica comenzó su expansión, convirtiéndose en bar, karaoke y discoteca.
Actualmente existen más de 50 sedes de la compañía distribuidas en Lima y todo el Perú. Asimismo, Mauricio Diez Canseco también fundó la cadena de hoteles Rústica.