En el Perú, cada vez son más las compañías que optan por el servicio de Recruitment Process Outsourcing (RPO). Más conocido como la tercerización del proceso de reclutamiento.
Este servicio es una práctica muy común dentro de pequeñas, medianas y grandes empresas alrededor del mundo.
“El RPO se trata de una solución en la cual un tercero se convierte en el departamento de adquisición de talento de una empresa, manteniendo su marca, cultura y valores; es decir, se vuelve un socio estratégico para la atracción de nuevos perfiles profesionales”, señaló Patricia Carranza, Gerente de Selección y RPO.
La empresa a la que se terceriza el procedimiento de selección de trabajadores puede atender, desde proyectos guiados por una necesidad temporal; así como brindar soporte en distintos componentes dentro de su propio proceso de reclutamiento.
¿Cuáles son sus beneficios?
Tiene beneficios que se traducen en reducción de costos, amplitud de cobertura y menor rotación de los perfiles.
Con respecto a la cobertura y rotación, dentro de la etapa de implementación se establecen cronogramas de entrega de candidatos asegurando las incorporaciones según los ciclos que plantee el cliente, estos inclusive van asociados a programas de formación previo a la contratación.
“Nuestro target de cobertura está entre el 95% y 100% del requerimiento solicitado, mientras que el ratio de rotación temprana oscila entre el 6% y 12% dependiendo de los niveles de puestos”, afirmó la especialista.
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¿Quiénes pueden utilizarlo?
Este modelo de gestión se adapta a todos los tipos de industrias y perfiles de puestos.
“Hay pequeñas empresas enfocadas en el posicionamiento o crecimiento de su negocio y que aún tienen pendiente la implementación del área de Recursos Humanos, o hay medianas y grandes organizaciones en la que su principal estrategia desde Gestión Humana es trabajar en planes de desarrollo o planificar la evaluación de desempeño. En ambos casos, desde Adecco Perú, con nuestro servicio de RPO aportamos expertise, trayectoria y soluciones a las empresas en su gestión interna de personal”, concluyó Carranza.