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Proveetodo, el emprendimiento que nació en pandemia y planea competir con Dollar City

Infomercado conversó en exclusiva con Fernando Alarcón, director de Proveetodo, quién nos contó su historia con este negocio y cuáles son sus planes a futuro.
Por Renato Ubillús
4 minutos
Proveetodo

El 2020 fue un año completamente distinto, en donde muchas personas con visión emprendedora vieron la oportunidad de hacer un negocio propio que pudiera darles ganancias a raíz de la crisis sanitaria que golpeó a muchas familias en todo el mundo.

Infomercado conversó en exclusiva con Fernando Alarcón, director de Proveetodo, quién nos contó su historia con este negocio que inició el mismo día que se anunció el primer caso de coronavirus en Perú y cuáles son sus planes a futuro.

¿Cómo nace esta empresa?

Proveetodo, nace a raíz de una necesidad de cuidado por el primer caso de COVID-19, fue entonces que Fernando junto a su novia, Nohiry Parra, decidieron buscar una oportunidad de negocio ante esta crisis global.

La idea nace cuando el ex-presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la llegada del mortal virus al país, desde ese momento yo y mi novia nos pusimos en contacto con algunos amigos que tenían mascarillas que comercializaban desde mucho antes y así empezamos, lo mejor es que nos dieron un lote a crédito así que no tuvimos que invertir”, comentó.

Fernando Alarcón es Psicólogo de profesión desde hace 10 años, pero siempre ha estado interesado en ser proveedor de algunas empresas en distintas áreas.

Recientemente la marca se incorporó a falabella.com donde ya ofrecen sus productos.

Su primer enfoque fue ser distribuidores de artículos de bioseguridad. Sin embargo, poco a poco la empresa fue creciendo y ya no solo eran proveedores de mascarillas, alcohol o protectores faciales, sino también empezaron a ver otros productos como repetidores de internet, asientos ergonómicos, cámaras web, computadoras y otros objetos para hace fácil la vida a los homeoffice.

¿Cómo empezaron a hacerse conocidos entre el público peruano?

Llegamos entiendo por casualidad, el diario Trome se enteró que dábamos charlas gratutitas sobre autocuidado preventivo en covid y nos hicieron una primera nota y así empezamos a sentir que teníamos más acceso al público”, mencionó.

Proveetodo también ha dado entrevistas a importantes medios como El Comercio, Gestión, Perú 21 y lograron aparecer en televisión por el programa de emprendedores que se transmite por canal 4 todos los fines de semana. La idea de negocio empezó a ser muy atractiva por la prensa y fue así como logró a tener importantes clientes.

¿Actualmente cuántas ganancias genera este negocio?

En la actualidad, Proveetodo tiene importantes clientes quienes realizan grandes pedidos, los cuáles dejan márgenes de ganancia sobre el 75% en utilidades anuales.

¿Cuáles son tus futuros proyectos con Proveetodo?

La empresa quiere retomar las tiendas físicas dónde buscamos ser la competencia de Dollar City, bajo el concepto de venta retail, económica pero con la mejor calidad posible”, señaló.

A pesar de que la mayoría de peruanos ya no utiliza la mascarilla como parte de su rutina diaria al momento de salir de casa, proveetodo sigue distribuyendo este producto y continua siendo uno de sus productos más fuertes y que mayor ganancia le genera, además de distribuir productos para oficinas, cuidado personal, seguridad industrial, productos de limpieza y productos para el hogar provenientes de China. Actualmente, la marca comprende cinco unidades de negocio.

Negocio familiar

Este emprendimiento con el tiempo se convirtió en un negocio familiar, el cual está conformado por Nohiry Parra, novia de Fernando, quien es contadora de profesión y fue quien se puso en contacto con los primeros proveedores de máscarillas en 2020. Actualmente Nohiry es la gerente general de la empresa. Asimismo, su hermana y su mamá están involucradas en el negocio ayudando a Fernando con la publicidad, marketing y relaciones públicas.

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