Now Reading
Presentan aplicativo QR para la identificación de mototaxistas

Presentan aplicativo QR para la identificación de mototaxistas

El alcalde de Piura, Juan José  Díaz Dios, presentó un aplicativo QR que podrá ser usado, de manera gratuita, por cualquier ciudadano a través de su teléfono móvil. La idea de este aplicativo es facilitar la identificación de los mototaxistas formales.

La presentación de este sistema tuvo lugar en el Parque Avifap donde la autoridad edil explicó esta propuesta a varias asociaciones de mototaxistas de la ciudad. Juan José Díaz estuvo acompañado por el regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transportes, y un grupo de funcionarios del Ministerio de Transportes  y Comunicaciones.

Pantalla del aplicativo QR presentado por la Municipalidad de Piura para identificar a mototaxistas

Usando un celular y un motokar con sticker QR, el alcalde de Piura procedió a verificar el correcto funcionamiento del aplicativo instalado en el celular. ¿Qué aparece en el aplicativo? La ficha del conductor que está registrada en la base de datos de la comuna provincial. En esta ficha aparece el DNI, la placa del vehículo, la fecha del permiso de conducir, teléfono, el sello de la Municipalidad de Piura y la asociación a la que pertenece.

El aplicativo también contempla un registro de visitas en la que el pasajero brindará información del lugar de partida y destino, que podrá ser compartido con sus familiares, así como una encuesta sobre la calidad del servicio que brinda el conductor, información que será tomada  en cuenta al momento de las renovaciones de permisos vehiculares por parte de la comuna provincial.

Mira También
La presentación del aplicativo QR fue en el parque Avifap

El sticker con el código QR es infalsificable (por la verificación de los datos a través del aplicativo móvil) y será entregado a la hora de tramitar el permiso para conducir en la comuna de Piura. El acceso al aplicativo es gratuito y tendrá que ser regulado a través del Régimen de Gestión Común con la finalidad de aplicarla de manera continua y eficaz.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio