Los precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo bajaron alrededor de 6% por galón, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
En esa línea, los precios de gasoholes y gasolinas se reducen hasta 4,28% por galón, mientras diésel y petróleos industriales entre 2.97% y 5.8% por galón.
En cuanto al GLP de importación y exportación se redujo 1.77% y 2.03% por galón.
Cabe precisar que estas variaciones de precios entraron en vigor esta semana.
“Los precios de referencia internacional de combustibles bajaron hasta 0.48 soles o 5.8% por galón, según el reporte publicado ayer por Osinergmin. De esta manera, los precios de los gasoholes y gasolinas bajaron hasta 0.38 soles o 4.28% por galón”, señaló el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Asimismo, añadió que los costos del diésel y residuales bajaron en 0.45 soles (3.49%) y 0.48 (5.8%) por galón.
Asimismo, subrayó que en la antesala de cumplirse tres meses de caída libre las variaciones de precios a la baja deben estar reflejadas completas desde los productores e importadores hasta los establecimientos de venta al público de combustibles a escala nacional.
Residual
El precio del petróleo industrial 6 cayó de 8.58 a 8.09 soles, lo que implicó una diferencia de 5.71% por galón, equivalente a 0.58 soles.