fbpx

Piura: Más de 100 profesores recibirán bono de S/18 mil por ingresar en tercio superior a CPM

Piura: Más de 100 profesores recibirán bono de S/18 mil por ingresar en tercio superior a CPM

Más de 100 docentes de Piura recibirán un bono del Ministerio de Educación por el monto de 18 mil soles como incentivo por ingresar, junto a otros 3,200 del país, en el tercio superior del concurso público de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial (CPM).

En el Perú ingresaron a la CPM un total de 10 ,054 durante el 2018. De ellos, 3351 docentes, lograron un puntaje que los ubica en el tercio superior.

El Ministerio de Educación informó que el incentivo se entregará anualmente en tres armadas iguales de 6 mil soles.

Piura entre todos

Como región, Piura está en el puesto 12 de ingreso de docentes con mayor puntaje. Según el reporte del Minedu, el 31% de docentes piuranos que se postularon, logró ubicarse en el tercio superior. Encabeza la lista Tacana que logró que el 63% de sus postulantes estuvieran en el tercio superior.

Lambayeque obtuvo el 61% y La Libertad 41% de postulantes en el tercio superior.

Asimismo, se dio cuenta que el 50.8% de los que obtuvieron mayor puntaje tienen como máximo 36 años.

El “Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial” se creó con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen en el tercio superior del concurso de nombramiento.

Este proceso, que se inició en el año 2015, reconoce ahora a un tercer grupo de docentes que participaron en el concurso del año 2018.

Este incentivo económico, que a la fecha ya ha beneficiado a más de 9600 docentes, se entrega anualmente, en partes iguales, en el mes de diciembre durante los siguientes tres años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Leer Más  Daniel Hernández: "El consumidor piurano actual está dispuesto a pagar por experiencia"

Conoce la lista de beneficiarios de todo el país aquí

Vïa Minedu