Now Reading
Piura entre los destinos más visitados por los turistas

Piura entre los destinos más visitados por los turistas

El 2017 ingresó al Perú la aerolínea low cost Viva air que, con sus bajas tarifas se convirtió rápidamente en una alternativa frente al turismo terrestre.

Canatur dio a conocer a través de El Comercio que del total de peruanos que viajaban con fines turísticos, menos del 5% lo hacía por vía aérea antes de la entrada de Viva Air Perú, por lo que se dinamizó el  turismo en el interior del país.

Cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revelan que Arequipa, Iquitos y Piura son destinos que concentran alta demanda de flujo turístico, con una participación de 8%, 4% y 4%, respectivamente.

Cynthia Apaza Panca, directora de la Escuela Profesional de Administración Hotelera y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera explicó que al 2017, el 45,3% de visitantes viajaron a Piura.

Los huéspedes extranjeros que arribaron a Piura fueron de Ecuador, Chile, EEUU, Europa, Colombia, entre otros. Aunque, a nivel nacional provienen de Lima,Lambayeque y La Libertad.

La especialista también agregó que la mayoría de foráneos visitan Piura para realizar viajes familiares o con amigos, pemanecen al menos 6 noches, y el gasto total por persona es de S/. 393.00 soles.

Mira También

Cabe destacar que, como lo afirma el diario El Comercio, de los 7’393.426 pasajeros que se transportaron en aviones en el Perú este 2018, Cusco concentra cerca del 15% de flujo turístico, lo cual la posiciona como la segunda ciudad más visitada, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.

No obstante, esta cifra es superada por Lima, que recibe casi el 50% del flujo aéreo, dado que la infraestructura aerocomercial limita la conectividad de los turistas extranjeros a los aeropuertos regionales, lo que satura el Aeropuerto Jorge Chávez con el grueso de vuelos internacionales, recalcó Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio