fbpx

Piura: 200 equinos peruanos participarán en concurso regional

Piura: 200 equinos peruanos participarán en concurso regional

Este evento se organiza en homenaje a los 50 años de la Universidad de Piura y en el marco de las celebraciones por el Aniversario de Piura.

La Asociación de Criaderos y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Piura ha organizado para el viernes 30 de agosto y sábado 31 de agosto, el XXX Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso.

Este evento se organiza en homenaje a los 50 años de la Universidad de Piura y en el marco de las celebraciones por el Aniversario de Piura, en el local de la Asociación, ubicado en carretera a los Ejidos Km.5 – Caserío La Mariposa.

La Asociación destaca el importante auge que está adquiriendo esta raza equina oriunda del Perú en el mundo, por lo que este Concurso no solamente va a centrar sus esfuerzos en evaluar la cría caballar de la región y de los distintos puntos del país, sino también le dará importancia a la promoción del conocimiento de las bondades de nuestro caballo.

El Caballo Peruano de Paso ha logrado, gracias a su característica principal que es su manera de caminar, convertirse en la excelencia de los caballos para andar y trabajar en el campo.

Participarán los Criaderos y Propietarios de Piura, Chiclayo, Pacasmayo, Cajamarca y Trujillo. Además, nos visitarán aficionados y delegaciones de Ecuador, Panamá y Argentina.

Se espera contar con más de 200 ejemplares de nuestro Caballo Peruano de Paso.

Además, se dará apertura a una feria artesanal con productos netamente piuranos, con apoyo de la Municipalidad de Piura y sus diferentes gerencias Culturales.

El restaurante Tayanti estará a cargo de la venta de comida con diferentes platos típicos. Asimismo, hab´ran juegos electrónicos e inflables para niños.

El ingreso es completamente libre y puede asistir toda la familia.