Emprendimientos

Pikiss, el fast food piurano que compite de tú a tú con dos cadenas internacionales: KFC y Chinawok

¿Qué le gusta comer al piurano? Un estudio de PedidosYa, el popular aplicativo de servicio delivery, ha arrojado interesantes resultados en torno al consumidor de esta región del norte.
Por Infomercado
2 minutos

¿Qué le gusta comer al piurano? Un estudio de PedidosYa, el popular aplicativo de servicio delivery, ha arrojado interesantes resultados en torno al consumidor de esta región del norte.

En su informe, la app destaca que, por ejemplo, los restaurantes preferidos de los clientes de Piura son tres y están relacionados a comida rápida: Pikiss, KFC y Chinawok. Solo uno de los tres es netamente piurano. Hablamos de Pikiss, claro está.

De esta forma, la cadena piurana de hamburgueserías demuestra que es capaz de competir con dos corporaciones internacionales. KFC, conocida a nivel mundial por su pollo frito; y China Wok, un fast food de chifa que pertenece al Grupo Interbank y están en más de 7 países.

La historia de Pikiss

Fernando Landa es el propietario de Pikiss, la primera hamburguesería al carbón de Piura. Él estudió programación de computadoras y ha trabajado más de 16 años como visitador médico en empresas muy conocidas a nivel internacional.

En el año 2000, Fernando culminó su trabajo como gerente regional de negocios en la empresa transnacional Merck Sharp & Dohme. En ese mismo año, volvió a abrir la cevichería «Los Percebes«, la cual ya había funcionado pero de la mano de otro dueño. Lamentablemente, cerró dos años después.

Recién en 2003 tuvo la idea de iniciar un negocio de hamburguesas. Fernando decidió alquilar un local –del que ahora es dueño– en la Avenida Sanchez Cerro, frente a la plazuela Ignacio Merino. La llamó Pikiss, el apodo de Fernando cuando era pequeño.

Las ventas diarias comenzaron a incrementarse. Un día vendían 50 hamburguesas y sandwiches, otros días vendían 60 y otros, incluso, 100.

El administrador de Fernando Landa era quien se enfocaba más en el negocio porque él había comenzado en un nuevo trabajo como supervisor corporativo y la mayor parte del tiempo no se encontraba en Piura.

No es hasta el año 2006 que Fernando decide dejar su trabajo para dedicarse a tiempo completo a Pikiss.

Hoy tiene cinco locales en la ciudad.