Las buenas perspectivas de crecimiento de la economía peruana fueron los factores influyentes en el ingreso de la empresa brasilera GOL Líneas Aéreas al mercado nacional, sostuvo el vicepresidente comercial y de marketing de esa compañía, Eduardo Bernardes.
La aerolínea inauguró ayer la ruta directa que conecta a Lima con San Pablo, con la cual alcanza los 15 destinos operados en el extranjero.
Según el portal Andina, este vuelo beneficia a ambos destinos y refuerza la conectividad aérea entre el Perú y Brasil, ya que favorece la ampliación de la red aérea de Gol y sus socios internacionales. A su vez, permite que los clientes de varias ciudades de Brasil y de todo el mundo viajen a Perú con la aerolínea y viceversa.
Resaltó que la economía del Perú sigue expandiéndose a tasas atractivas. En los últimos 10 años logró multiplicar en cerca de tres veces su producto bruto interno (PBI), lo que es una señal contundente de su estabilidad económica.
“La estrategia de Gol es crecer en los mercados internacionales, especialmente en los que se puede ingresar con una ventaja competitiva mediante su modelo de negocio”, agregó.
Dijo que otro factor que consideró la compañía para abril esta ruta fue la relación de amistad que hay entre el Perú y Brasil. “La oportunidad de conectar a los pobladores peruanos con los brasileños es una excelente oportunidad que queremos aprovechar”.
Bernardes comentó que la interconexión aérea es siempre una herramienta significativa para desarrollar negocios, por ello, estamos enfocados en hacer que esta operación sea exitosa y que aporte al progreso del Perú y Brasil.
Este vuelo diario garantizará no solo el desarrollo del turismo de entretenimiento y de paseo, sino también del segmento corporativo, con lo cual las posibilidades de generar negocios son mayores para la aerolínea.