El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que en los próximos días se firmará el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para el asesoramiento en la ejecución del megaproyecto de infraestructura vial que pretende integrar al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra
“Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para que nos asesore en la ejecución de la Nueva Carretera Central, con una inversión de aproximadamente S/ 11,500 millones que beneficiará a casi la mitad de la población del Perú”, comunicó el Jefe de Estado.
Se estima que la vía de 136 kilómetros beneficiará a 9 millones de personas. El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en poco más de dos horas. Además, se trata de una autopista de cuatro carriles.
“Esta nueva carretera mejorará la interconexión entre las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima provincias y Lima Metropolitana. Además, dará un gran impulso a sus actividades económica y comerciales, e integrará el centro con la costa del país”, sostuvo.
Respecto al apelativo que se le asignará al megraproyecto de infraestructura vial, Sagasti indicó que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana.
“Esto es en honor y homenaje a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros que ha estado en la primera línea de combate contra la pandemia”, agregó.