El productor de hidrobiológicos congelados enfocados en el mercado exterior, Dexim Perú, busca ampliar su capacidad de almacenamiento en su planta ubicada en la carretera Paita-Sullana. Además, ingresará sus productos a los supermercados del norte y sur del país.
El gerente comercial de la empresa, Alexander Correa, le comentó a Gestión que en su planta ubicada en la zona industrial II (Paita-Sullana) tienen planeado aumentar el almacenamiento. Pretenden almacenar entre 2 mil a 6 mil toneladas de producto congelado adicional.
«Tuvimos un año muy bueno, con un crecimiento de 32% en ventas e ingresando a nuevos mercados y de la demanda de los países asiáticos, pese a las restricciones», explicó el ejecutivo.
Recordemos que Dexim Perú tiene un portafolio diverso de productos. El principal es la merluza, ya que cuentan con permiso de pesca y cuota, y son el segundo exportador del país.
Ingreso a supermercados
«Se trata del desarrollo de productos para el mercado nacional para retail en supermercados. Ya estamos posicionados en dos cadenas de mercados (Tottus y Supermercados Peruanos) y ahora estamos viendo alternativas para las zonas sur y norte del país», sostuvo Correa.
Dexim, a través de su marca, empaquetan conchas de abanico, pulpo y langostino; además exporta anchoveta, bonito, calamar, entre otros.