Emprendimientos

Pahu: el emprendimiento de moda de una niña de 11 años que se consolidó en Lima y quiere llegar a Colombia

El emprendimiento se basa en el diseño, confección y distribución de ropa para madres e hijas por todo el Perú.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 16 abril, 2021 12:22
3 minutos

Emprender a los 11 años parece complicado, pero no imposible. Este es el caso de Paula Domínguez.

Paula es una emprendedora de 11 años que fundó su negocio de moda llamado “Pahu” hace un año.

“La pandemia me otorgó mucho tiempo libre en casa, entonces, como soy muy curiosa, comencé a investigar más y me dio el tiempo que necesitaba para consolidar el negocio”, dijo Paula Domínguez.

Y es que el emprendimiento de Paula se basa en la moda, pues diseña, confecciona y distribuye ropa para madres e hijas por todo el Perú.

Sin embargo, Paula ya estaba inmersa en el mundo de la moda desde hace años.

► LEER TAMBIÉN: ¿Quieres un logo para tu negocio? Mr Chrear es la marca piurana que te ayudará a transmitir los valores de tu empresa

“A los 9 años mi pasión por la moda me animó a llevar un curso de moda textil para niños y empecé modificando mis prendas con el apoyo de mi familia, luego me tomé el tiempo y le di inicio a Pahu”, sostuvo la niña emprendedora.

Paula y los bocetos

Dibujar los bocetos de las prendas es lo que más le gusta hacer a Paula dentro de todo el proceso para elaborar sus diseños.

Ahora dibujo bocetos porque perfeccioné esta técnica viendo a otras personas hacerlo en las redes y así fui aprendiendo”, indico Paula.

Sin embargo, el proceso conlleva mucho más que solo dibujar.

“Primero hago un boceto – con una imagen de referencia –, lo dibujo, luego converso la idea con mis papás y hago el dibujo final. Después, voy a mis talleres donde mi personal me ayuda a coser las prendas, les pongo el color y las vendo”, explicó la niña emprendedora.

Paula se encarga de supervisar todo el proceso para entregar su ropa en una calidad óptima.

La moda como hobby

Todos los pasos para tener el producto final parecen complicados, pero Paula lo disfruta.

“Me encanta la moda porque desde muy pequeña he tenido una relación cercana con ella porque jugaba con la ropa de mi mamá”, indicó.

Por su parte, el público objetivo de Paula son las madres e hijas y así ha ganado clientes que la han dejado sin algunos productos.

Yo hago prendas para niñas y sus mamás, e incluso para adolescentes”, sostuvo.

“Vendo conjuntos de short con casaca y polos con dibujos impresos, pero estoy trabajando en una nueva línea de ropa porque los polos los he vendido todos”, agregó Paula.

Con tan solo 11 años Paula ha consolidado un negocio que apunta muy alto en un público descuidado que son las madres e hijas.

► LEER TAMBIÉN: El Morro: la cevichería de Castilla con más de 60 años de antigüedad que ha pasado por tres generaciones de una familia

Ahora solo ha distribuido en el Perú, pero todo indica que se expandirá hasta Colombia – país de nacimiento de Paula – y República Dominicana.

Por ahora, Paula sigue enfocada en moldear mejor su negocio y dar pequeños pasos de emprendedora que terminarán sirviendo para afianzar el negocio “Pahu”.

“Ahora estoy trabajando en mi idea de negocio, por lo que estoy en contacto con Super Ada para hacerlo”, finalizó.

Contáctate con «Pahu»

Si deseas contactarte con el negocio lo puedes hacer por medio de su página de Facebook o a través de Instagram.