La plataforma holandesa de anuncios clasificados, OLX, confirmó que dejará los mercados de Perú y Ecuador para enfocarse en otros mercados de Latinoamérica con mayor potencial.
OLX Autos a través de un comunicado confirmó que ampliará esfuerzos para llegar a mercados como el de Argentina, Chile, Colombia y México.
«La salida de los mercados de Perú y Ecuador responden a los objetivos a largo plazo que tiene la marca en su misión de expansión dentro de Latam», sostiene el comunicado de OLX.
En esa línea, la salida del mercado de Ecuador tardará al menos de dos meses, es decir, hasta noviembre.
OLX argumentó en su comunicación interna que los motivos que llevaron a la compañía a tomar esta decisión «compleja» fue «la crisis mundial y la guerra que puso presión a nuestros mercados en Latinoamérica. El último trimestre nuestras operaciones sufrieron y no logramos cumplir los presupuestos».
A nivel global, OLX listaba cada mes alrededor de 500 mil autos en su plataforma y trataba más de 50 mil inspecciones con presupuesto para venta.
En 2021 vendió alrededor de 100 mil autos y contaba con más de 4,6 millones de trabajadores en los tres continentes en los que opera y sus 10 mercados, los que consideran además de los antes mencionados a Colombia, India, Indonesia, Mexico, Pakistan y Estados Unidos.