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‘Oficinas boutique’ generarán una inversión de US$ 10 millones durante el 2019

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 19:47
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Las oficinas boutique, caracterizadas por ser de áreas menores de 100 mts2, semi implementadas en la mayoría de los casos o listas para usar, con áreas compartidas y precios accesibles son una alternativa que va ganando terreno entre pymes, profesionales independientes, inversionistas y jóvenes emprendedores.

En Lima, estos proyectos ubicados principalmente en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro y Surco tendrán un crecimiento de venta estimado del 10% durante el 2019, estimó el Gerente Comercial de la inmobiliaria Edifica, Alfonso Vigil.

“El incremento de estos proyectos se debe a que existe una gran cantidad de pymes, emprendedores y profesionales independientes que no pueden acceder económicamente a las oficinas tradicionales o de coworking, o porque el tipo de servicio que ofrecen no se los permite, tal como sucede con consultores, contadores, profesionales de salud, entre otros; además, por la necesidad de accesibilidad y conectividad que la ciudad carece y la población demanda, señaló el ejecutivo.

A la fecha, existen más de 1,750 oficinas boutique en oferta; y al menos 3 proyectos nuevos ingresarán al mercado llegando a un stock de alrededor 2,100 oficinas. Asimismo, se estima que solo entre Miraflores y Barranco, este tipo de producto generará una inversión de al menos US$ 10 millones de dólares en el 2019.

Con respecto al metraje y precio promedio de las oficinas boutique los costos varían dependiendo de la zona. En el caso de Barranco el precio promedio es de US$ 85,000 dólares para una oficina de 2 privados y menos de 40mts2; sin embargo, podrían encontrar oficinas de 1 privado, desde US$ 65,480. En cuanto a Miraflores, el precio promedio es de US$124,000 dólares para una oficina de 50 mts2; no obstante, podrán trabajar desde el corazón de Miraflores, en una oficina de un 1 privado, desde US$67,000, explicó Vigil.

Cabe resaltar que, la compra de oficinas boutique no solo están destinadas al uso propio, sino también capta la atención de inversionistas que ven este tipo de inmuebles como una oportunidad de negocio sin invertir tanto como lo requiere la compra de un departamento.  

Para finalizar, Vilgil señala que, durante el 2018, Edifica tuvo un crecimiento del 15% en las ventas de oficinas boutique.