Petroperú informó que seguirán atendiendo e implementando los requerimientos de la Contraloría General de la República.
Cabe mencionar que las observaciones se precisaron en el Informe de Control Posterior, referido a la contratación de las Unidades Auxiliares.
Según Gestión, la construcción de la Nueva Refinería Talara es un proyecto de necesidad pública e interés nacional a través de la Ley N° 30130.
En esta norma se dispuso que Petroperú asegure su prioritaria ejecución para producir combustibles de acuerdo con la normatividad de calidad y que contribuyan a preservar la calidad del aire y la salud pública.
Obra tiene 96% de avance
En un comunicado, la empresa señaló que la construcción de la Nueva Refinería Talara tiene un avance de más del 96% y continúa en marcha, siguiendo protocolos de bioseguridad.
“Reiteramos que la construcción de la Nueva Refinería Talara no impacta en la modificación de precios de los combustibles que comercializa la empresa, los mismos que se rigen por la oferta y la demanda de acuerdo con la normativa legal vigente”, precisó.
Asimismo, garantizaron la continuidad de la última etapa de construcción de la Nueva Refinería Talara, proyecto que permitirá producir combustibles de calidad en beneficio de los peruanos.