A pesar de que la categoría de panetones registra años de estabilidad con crecimientos mínimos por la madurez alcanzada, también muestra varios cambios en los canales de compra y en preferencias de consumo, señaló Bimbo Perú.
De esta manera, su gerente de Marketing, Aivy Schroth, explicó que la categoría premium crece 15% en valor frente a la campaña pasada, alcanzando así el 35% del mercado, ubicándose a la par del segmento económico(36%), que ya no crece.
La categoría premium tiene un costo de S/22 y la económica, de S/11. En tanto, el segmento mainstream (masivo intermedio), con un precio promedio de S/18, representa el 22% del mercado.
Mercado de panetones
La ejecutiva comentó que las marcas propias de los supermercados han ayudado al retail moderno a ganar terreno. Estas marcas ya son un tercio del sector, agregó.
Refirió, también, que existen entre 50 y 60 marcas de panetones en el Perú, con el ingreso y salida de varias de estas cada año. Con esto el mercado se mantendría estable frente al 2017, cuando creció apenas 2% a casi S/312 millones.
No obstante, Bimbo apunta a crecer más de 10% en la categoría de panetones (considerando su marca PYC) el 2018, ubicándose en el top 10 del mercado. Para esto, apuesta por la campaña navideña Bimbotoy y exportaciones, dijo Schroth.
Pues en este mes la empresa retomó sus envíos de panetones a Chile.También reforzará sus despachos a EEUU, con los cuales las exportaciones representan ya el 7% del volumen de producción de esos productos.
Vía Gestión