Gracias al metaverso, será un mundo virtual que le permitirá a las personas interactuar en un espacio ficticio gracias a dispositivos tecnológicos.
Especialmente en los videojuegos, existen gran cantidad de mundo virtuales. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino un espacio alternativo en el que se puedan hacer las mismas cosas que hacemos hoy en el mundo real, como conocer nuevas personas, ver una película y trabajar.
El portal Emprendedores.es hace un recuento de los negocios que podrían ser rentables en este escenario virtual.
Productos Digitales
Todo lo que se vende en el mundo real puede comercializarse en el metaverso, ya sea ropa, casas o autos, no existen límites.
Esto revela que los consumidores ya no deberán acudir a tiendas físicas para probar nuevos productos o sentir su calidad. La realidad virtual permitirá que se exploren productos desde la comodidad del hogar.
En ese contexto, la personalización de los avatares digitales generará oportunidades para desarrollar productos de customización que hoy ni siquiera se puede imaginar.
Cultura y entretenimiento
En el mundo virtual, se incrementarán los eventos en línea y experiencias de realidad mixta. La experiencia de unirse a una experiencia en persona o virtualmente puede abrir muchas posibilidades.
Trabajo remoto y sector educativo
Mediante reuniones, simulaciones y formaciones en línea, el trabajo tendrá un función muy transcendental en el metaverso.
El experto aseguró que, los negocios que puedan ofrecer potenciar una cultura de empresa híbrida fuerte, que conecte a las personas que trabajan de forma remota en espacios de realidad virtual, serán de gran demanda, así como todos los proyectos que permitan que las personas aprendan a través de plataformas con fines didácticos
Proceso de fabricación
Las empresas tendrán la capacidad de mejorar operaciones y tiempos de entrega, utilizando aplicaciones de metaverso para ajustar su proceso de elaboración, realizar controles de calidad, eliminar ineficiencias, entre otros inconvenientes actuales.