Después de realizar más de 20 prototipos, Motorola lanzó al mercado su primer smartphone con pantalla plegable en el que el pasado y el presente se fusionan para colocar en el mercado al renovado Motorola Razr
Este es el clásico celular con tapa que todos algunas vez tuvimos, pero esta vez viene fusionado con la tecnología actual. Este primer smartphone, se encuentra envuelto en el típico modelo de los llamados teléfonos compactos.
“Mientras que los smartphones cada vez son más grandes, el Razr es un teléfono compacto”, comentó Allison Yi, directora de desarrollo de negocio de Motorola.
Este producto se ha creado en función al llamado marketing de nostalgia, que ha demostrado ser un éxito, y el público lo ha sabido acoger en sus corazones. De esta forma, Motorola no quiso quedarse atrás e incursionó en esta tendencia al mismo estilo en que Volkswagen resucitó al icónico Beetle, en su versión eléctrica.
Motorola Razr
Según el portal Mercado Negro, en lugar de contar con las teclas físicas que solía poseer Razr, se cuenta con una pantalla plegable, que abierta mide 6,2 pulgadas y que el usuario puede doblar para reducir a la mitad su tamaño, llegando a caber de forma completa en la mano.
Adicional a ello, el equipo lleva otra pantalla más pequeña hacia afuera, con la que el usuario podrá revisar información de manera sencilla. El llamado “Quick View” de 2,7 pulgadas permitirá contestar llamadas, responder mensajes, controlar la música, sacar selfies e incluso ajustar las configuraciones del sistema.
Este saldrá en preventa en Estados Unidos y diferentes mercados de europeos a partir de diciembre, con un precio de 1.499 dólares. Se estima que su llegada a Latinoamérica se dará en los siguientes meses.