Inicio » Emprendimientos » Mon Cherié, el emprendimiento de detalles que busca llegar a todos las provincias de Piura

Emprende Mujer, Emprendimientos

Mon Cherié, el emprendimiento de detalles que busca llegar a todos las provincias de Piura

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 12/04/2021 a las 09:39 pm

Gina Rentería es una joven de 22 años que fue una de las tantas personas afectadas por la pandemia. Sin embargo, junto con su hermana decidieron poner a prueba sus dotes artísticos y sacar su emprendimiento.

Infomercado accedió a una entrevista con ella para relatar la historia de este negocio que quiere vender su marca  de detalles a las diferentes provincias de Piura.

Hacen pedidos a Piura, Castilla y 26 de octubre. Y hace poco también abrieron su sucursal en Paita.

El inicio

Todo empezó en pandemia. La economía familiar no iba muy bien, entonces un día hablando con su hermana decidieron incurrir al mundo de los detalles.

En ese momento era muy difícil salir a la tiendas a comprar peluches, flores, chocolates, etc. Así que en agosto del 2020 ambas inician el proyecto. Le pusieron Mon Cherié (Mi querido en francés) porque son dos palabras elegantes y fáciles de recordar.

Tuvieron que ver videos en YouTube para poder aprender a armar las cajas. Fue un poco complicado, pero al final salieron buenos resultados.

Comenzaron de a pocos, viendo videos de arreglos de box. Al principio tenían pocos pedidos, pero a los pocos meses empezaron a crecer las ventas y necesitaban más manos.

Gracias a esta elevada demanda tuvieron que contar con la ayuda de su mamá, de su papá, su tía y hasta su abuelita. Sin duda alguna, aprovechan el trabajo para pasar un momento familiar.

La diferencia

“Nuestros precios son bastantes bajos comparados al resto de mercado, de las demás empresas conocidas”, afirma Gina.

Ella comenta que las demás empresas pueden sacar un presupuesto de S/100 para una temática de Marvel por ejemplo, en cambio ella lo puede dejar en S/70.

Gina le gusta ser muy perfeccionista con su trabajo, por ello, se esmera tanto en que cada uno de sus detalles quede bonito.

Además, otra característica de su emprendimiento es que se adapta al presupuesto del cliente. “Si quieres un detalle barato, te lo damos, si quieres un detalle caro, te lo damos”.

Por otro lado, Gina explica que en este negocio no hay un público objetivo. Ella ha visto desde adolescentes que quieren regalarle algo a su enamorada hasta señores que le quieren regalar a su esposa.

Por ello, su eslogan se define en “Somos cómplices de tus mejores momentos”.

Contacto

Teléfono: 923 055 892
Instagram: Mon Cherié