Durante su presentación ante la denominada Comisión COVID-19 del Congreso, el ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró esta mañana que el Perú no ha comprado ni comprará la píldora contra la COVID-19 Molnupiravir.
El ministro Condori, considera que este tratamiento oral de esta píldora tiene baja eficacia, pese a que ya cuenta con el registro sanitario condicional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
«El Perú, por si acaso, no ha comprado ni comprará ese medicamento porque tiene baja eficacia, entonces sencillamente nosotros vamos a seguir trabajando. Esta gestión del Minsa asegura la vacunación de todos nuestros menores, venimos desarrollando todo el despliegue en la vacunación para asegurar el retorno seguir a clases«, sostuvo.
Por otro lado, el ministro Hernán Condori también ha asegurado que en el Perú no se van a vencer las vacunas del laboratorio AstraZeneca que vencen el 28 de febrero, ya que estas van a ser utilizadas con anticipación para la aplicación de las terceras dosis a nivel nacional.