La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aclaró ayer a las 9pm que no ha presentado ninguna renuncia a su cargo, y que por el contrario, continúa trabajando con el equipo que lidera el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Frente a la creciente cantidad de información falsa que está circulando en redes sociales, quiero aclarar:
— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) April 28, 2020
De esta manera, María Antonieta Alva descartó los rumores e invocó a enfocarse en lo realmente importante para todos los peruanos.
“Son semanas intensas y duras para todos, pero solo con trabajo constante sacaremos adelante al país. Aún hay muchas cosas por hacer, enfoquémonos en lo que es importante para las ciudadanas y ciudadanos”, manifestó.
Discusiones palaciegas
Los rumores sobre la renuncia de la ministra Alva surgieron a raíz de agudas diferencias con el primer ministro Vicente Zeballos sobre el manejo fiscal en plena crisis del Covid19.
De acuerdo con ellol, la ministra no estaría de acuerdo con la propuesta del Impuesto de Solidaridad. Este habría sido lanzado por orden del presidente Martín Vizcarra.
El supuesto «impuesto a la riqueza» afectaría a 126 mil contribuyentes que perciben ingresos superiores a los 10 mil soles.