Now Reading
Circulan rumores sobre renuncia de ministra de Economía, María Antonieta Alva

Circulan rumores sobre renuncia de ministra de Economía, María Antonieta Alva

Lima amaneció con una ola de rumores sobre la renuncia de la actual Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, a raíz de agudas diferencias con el primer ministro Vicente Zeballos sobre el manejo fiscal en plena crisis del Covid19.

Así lo anunció el portal Gatoencerrado.net.

De acuerdo con la información del portal, la ministra no estaría de acuerdo con la propuesta del Impuesto de Solidaridad. Este habría sido lanzado por orden del presidente Martín Vizcarra.

El supuesto “impuesto a la riqueza” afectaría a 126 mil contribuyentes que perciben ingresos superiores a los 10 mil soles.

“En los círculos de Palacio atribuyen esta idea del impuesto a los ricos al peronista argentino Maximiliano Aguiar que habría soltado la idea para “blindar” la popularidad presidencial habida cuenta que esta semana Vizcarra observaría el proyecto de ley que otorga el 25 % del fondo de las AFPs, lo que enajenaría el ánimo de la ciudadanía y su relación con el Congreso”, comenta el portal.

Hasta el momento, la ministra Alva sigue trabajando. Pero el ambiente está enrarecido y es posible que haya novedades al respecto.

Update: Ministra desmiente renuncia

Recién en horas de la noche la ministra Alva sale a desmentir su renuncia en su cuenta de Twitter:

«No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el premier Zeballos», indicó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio