Negocios

Minera Palamina apunta a desarrollar proyecto Pluma tras adquirir filial de Aurania

Con la finalización de esta transacción, prevista para finales de junio de este año, Palamina se convertirá en la propietaria del proyecto Pluma.
2 minutos
minera vicus

La empresa canadiense Palamina Corp compró Sociedad Minera Vicus Exploraciones, filial de Aurania Resources Ltd. Esta adquisición incluye el proyecto minero Pluma, un yacimiento de plata y cobre situado en la región de San Martín, que se encuentra junto al proyecto San Martín de Hannan Metals Limited.

Tanto Aurania como Hannan fueron pioneras en la búsqueda de posibles yacimientos de cobre y plata en el noreste de Perú.

¿Cuál es el potencial del proyecto Pluma?

El proyecto Pluma, de 9,800 hectáreas que se desarrolla en San Martín, posee yacimientos con potencial para sistemas minerales a escala de cuenca que comparten similitudes geológicas con los yacimientos sedimentarios de cobre y plata.

Andrew Thomson, presidente de Palamina, expresó su entusiasmo por esta adquisición. Según él, el proyecto Pluma permitirá a los accionistas de Palamina tener una participación en el distrito de San Martín. El cual, se espera, se convierta en el nuevo distrito de cobre-plata de clase mundial en Perú.

Distrito de San Martín

Esta región es conocida por su geología prospectiva, que incluye grandes domos salinos que podrían ser la fuente de salmueras mineralizadoras. Recientemente, Vicus adquirió datos sísmicos 2D sobre el noreste de Perú, lo que ha facilitado la identificación de más datos en la zona.

El proyecto San Martín de Hannan y las concesiones de Pluma de Palamina se encuentran en el mismo cinturón de pliegues y cabalgamientos. En este cinturón se producen fallas vergentes tanto al noreste como al suroeste.