El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ricardo Villavicencio, señaló que Petroperú inició el último viernes descargas de combustible, con lo cual el abastecimiento de combustibles ya se viene regularizando.
“El abastecimiento de diésel y gasolina se está recuperando y se está viendo reflejado en las estaciones de servicio. Es decir, el problema que teníamos a inicios de la semana pasada, con una sensación de desabastecimiento, el día de hoy ya no existe”, indicó en entrevista con Canal N.
Villavicencio dijo esperar que los inventarios y los volúmenes que se tiene en la planta se incrementen progresivamente. “Con las medidas ya se está verificando que los inventarios están recuperando y volviendo a su normalidad”, subrayó.
Además, estimó que la próxima semana se restablecerá el abastecimiento de combustible en las zonas más alejadas del país.
Respecto al alza de precios, sostuvo que se debe a diversos factores y servicios de las estaciones. “Hay un libre mercado, no se regulan los precios. Una estación de servicios particular puede decidir que ha hecho una inversión más fuerte, por lo cual traslada a los consumidores un precio distinto”, dijo.
Finalmente, sostuvo que en algunos casos se podría presentar una especulación en el alza de precios de los combustibles y en otros, se trata de un costo de oportunidad.