El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que las intensas lluvias que se vienen presentando en varias regiones del país no han afectado los niveles de exportaciones previstos en lo que va del año.
«En las zonas de exportación nosotros realizamos un monitoreo constante y hasta el momento no hemos registrado afectaciones que generen un impacto negativo en las mismas”, manifestó en Radio Nacional.
En esa línea, comentó que las inundaciones generadas por el Fenómeno de El Niño Costero registradas en el 2017 no afectaros las grandes extensiones agroexportadoras.
“Los eventos que ocurrieron hace un par de años, que fueron de mayor magnitud, no impactaron el sector exportador y aquí tengo que mencionar que la mayor parte de afectación en el sector agropecuario se dio en pequeñas parcelas”, indicó.
Explicó que las grandes empresas exportadoras poseen extensas áreas con infraestructura de calidad y además mecanismos que les permiten minimizar los efectos de las lluvias.
“Entonces no hubo una mayor afectación el 2017 y no los hay en lo que va del año; ello no significa por supuesto que no estemos atentos a cualquier factor que pueda perjudicar al exportador”, anotó.
El ministro aprovechó la entrevista para solidarizarse con los damnificados de las diferentes zonas del país que están siendo azotadas con intensas lluvias.
“Permíteme solidarizarme con todas las víctimas que existen en estos momentos tanto en el sur como en el norte del país”, expresó.