Now Reading
Mimistore: Bazar piurano de una niña de 11 años donde encontrarás de todo un poco

Mimistore: Bazar piurano de una niña de 11 años donde encontrarás de todo un poco

Miranda Benavides Troncos es una emprendedora nata. Tiene apenas 11 años y se encuentra cursando el sexto grado de primaria, pero, como ella dice «para emprender no hay edad, todo está en nosotros».

La estudiante del colegio Federico Villarreal viene de una familia emprendedora. Su mamá y su abuela, al igual que muchos miembros de su familia, han forjado sus propios negocios. Macarena Feria Castañeda, prima de Miranda, es prueba de ello.

La oportunidad de emprender ya rondaba en la cabeza de la niña de 11 años desde ya un tiempo. Sin embargo, no fue hasta la llegada de la pandemia de la Covid-19 donde se fue involucrando poco a poco en el mundo de tener un negocio propio.

Miranda Benavides Troncos, emprendedora piurana de 11 años

«Mi mamá y mi abuela se desenvuelven en el rubro de la belleza. Aquí, ellas reciben incentivos conocidos como premios y siempre consiguen muchos de ellos, así que, un día en abril de 2020, mi mamá llegó con todos los premios que se encontraban guardados en su oficina. Le propuse venderlos mediante las redes sociales», cuenta la pequeña emprendedora.

Desde el inicio, Miranda tuvo el apoyo y soporte de su madre y abuela. Para lograr las ventas, creó un grupo de Facebook, donde su primer producto vendido fue una batidora de mano, a su tío.

«Por ser la primera venta que hice ellas dejaron que me quede con el total del costo del producto. En la primera semana, logré vender el 40% de todo lo que tenía en stock. Por ello, mi mamá y me abuela me compensaron con una comisión del 30% de la venta hecha. Estaba tan feliz», asegura la estudiante de sexto grado de primaria.

Negocio propio

Dos meses después del éxito en las ventas, y con la mayoría de productos vendidos, la estudiante de 11 años empezó a sopesar la posibilidad de tener un negocio propio. «Vi qué otros productos podría vender y así fue que comencé con las medias taloneras sublimadas, que estaban bastante de moda», señala.

Miranda comenzó su propio negocio en junio de 2020 y se dedicó a ello durante todo el año. Recién en enero de este año, bajo la supervisión de su mamá, es que decidió crear un cuenta en las redes sociales para poder comercializar sus productos teniendo una previa interacción con sus clientes.

Mimistore es un bazar piurano dedicado a la venta de productos para todas las necesidades del mercado. A la fecha, a puertas de cumplir un año, sus principales clientes son adultos y ha logrado despachar pedidos a Talara, Sullana, Chalaco, Paita, Vichayal, y, Lima.

«Para ver qué vender en Mimistore siempre hago un pequeño estudio de mercado en redes, viendo qué busca la gente comprar y prestando atención a qué venden también las personas, ya que la gente vende lo que en el mercado se solicita», explica.

Productos de Mimistore

Hasta ahora, Mimistore ha vendido medias sublimadas, electrodomésticos, pulseras para alcohol en gel, nano atomizadores para alcohol, porta cucharones y tapas, tazas con frases, porta mascarillas y peladores de vegetales.

«Lo que más he vendido son las porta mascarillas, pulseras para alcohol en gel y tazas, y los nano atomizadores. Pronto empezaré a vender unas mascarillas especiales para microparticulas, orientada siempre en la salud de las personas», comenta.

A saber, Mimistore tiene una alianza estratégica con una marca piurana, la cual pertenece a Patricia Olivarria y se llama Pop Cake.

«Ella hace unos dulces deliciosos, así fue que con ella vendí bombas de chocolate para Navidad. A mediados de marzo hicimos un sorteo por el día de la mujer anunciado con anticipación las tortas que se venderán por el día de la madre en Mimistore, fue todo un éxito en las redes sociales», recuerda.

Emprender

De acuerdo con la emprendedora, el objetivo de tener su propio negocio siempre ha sido para poder ayudar a otros. Lo que Miranda resalta de su emprendimiento es su versatilidad, pues Mimistore no cuenta con productos fijos, siempre están en constante innovación a través de productos de buena calidad, a un costo accesible y, sobre todo, útiles.

¿Cómo realizar un pedido?

Instagram: @mimistore2011
Whatsapp: 993 204 377

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio